Las Dashcams o cámaras vehiculares son la última tendencia en el mercado de la video vigilancia. Este sistema de vigilancia se utiliza en todo tipo de camiones, autos y hasta autobuses.
Esto puede variar desde enormes camiones hasta motocicletas o furgonetas ágiles. Esto es muy útil para el trabajo de los vehículos y te va a proporcionar pruebas a las fuerzas del orden y a las compañías de seguros.
No obstante, muchas personas lo instalan solamente por entretenimiento. Dependiendo del tipo de vehículo, esto puede ser requerido por la ley o por requisitos de la compañía de seguros en algunos países.
Además, la ubicación y el procesamiento de registros van a estar sujetos a las leyes de protección de datos.
Cómo funcionan el sistema de vigilancia para vehículos
Cuando eliges un sistema, los administradores de flotas tienen una variedad de opciones muy efectivas. Los consorcios telemáticos podrán personalizar estos sistemas. Un técnico especializado puede instalar un sistema de cámara de cualquier tamaño o tipo.
Los desarrolladores van a actualizar y van a desarrollar constantemente el sistema. La moderna actualización contiene una cámara basada en IA y una cámara de 360 grados.
La cámara funciona con el sistema eléctrico del vehículo y comienza automáticamente a grabar cuando el vehículo arranca. Después, el video se puede guardar en una tarjeta de memoria o lo almacenas en la nube para verlo luego.
Estos sistemas de cámaras de seguridad también podrán alertar a los conductores cuando tienen comportamientos riesgosos. Estos comportamientos pueden incluir conducir distraído, exceso de velocidad o cambios súbitos de velocidad.
Muchos autos y camiones usan cajas negras como parte de programas para distinguir a los conductores por sus hábitos de conducción seguros.
Por qué las cámaras de vigilancia son importantes para tu vehículo
El monitoreo por GPS, usado en las cámaras de vigilancia, permite a los gerentes de flotas monitorear la ubicación de los vehículos en tiempo real, lo que puede ser útil para perfeccionar rutas y rastrear el comportamiento de los conductores.
Estas cámaras cuentan con unos sensores de fuerza G que pueden detectar algunos cambios repentinos de velocidad o dirección, como frenadas bruscas o giros cerrados, y alertar a los administradores de flotas sobre posibles peligros para la seguridad.
Las cámaras de vigilancia te pueden suministrar gran variedad de formas para gestionar los costos y riesgos de los vehículos. Mejorar las propinas para los conductores.
Las cámaras para conductores rastrean la actividad de los conductores y brindan a los dueños de flotas una visión más concisa de las áreas donde los conductores necesitan asesoramiento. Conoce algunas de las ventajas y características que ofrecen:
Visión nocturna
Las cámaras de seguridad vehicular tienen un modo de visión infrarroja para viajes nocturnos, por lo que querrás vigilar. Esa tecnología permite capturar imágenes claras incluso en condiciones de muy poca luz.
Protección del conductor
Las cámaras de seguridad protegen a los choferes incluso si ocurre un accidente o una colisión que no es culpa del conductor. Para los gerentes de flotas que quieren aprovechar esta tecnología avanzada, los sistemas de cámaras es una de las inversiones más importantes que pueden hacer.
A largo plazo, su flota puede ayudarle a tramitar tanto los costos comerciales como los riesgos para la seguridad del conductor.
Monitoreo en vivo
La mayoría de las cámaras tienen una resolución de vídeo Full HD 1080P con lentes gran angular que capturan la mayoría de las carreteras con una resolución excelente.
Siempre encendido
Gracias a la conectividad Wifi o Bluetooth, puedes guardar, descargar y transferir los vídeos a cualquier dispositivo. Además, gracias al sistema GPS, se puede encontrar desde el espacio.
Sistema de alarmas
Los sensores de movimiento van a detectar colisiones de vehículos inclusive cuando el vehículo está parado y circulando sin pasajeros y van a enviar inmediatamente un mensaje al teléfono móvil o al correo electrónico del propietario.
Registro automático
No vas a necesitar encender o apagar la cámara cada vez que conduces, ya que tiene un sensor de movimiento que comienza a grabar automáticamente cuando el auto comienza a moverse.