Un rápido cambio al comercio electrónico ha salvado la puesta en marcha de bocadillos saludables OLLY’S durante la pandemia del coronavirus después de que 40% de sus ingresos mensuales desapareciera debido a la cancelación de servicios de aerolíneas y ferroviarios.
La historia de esta empresa fue destacada por el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido y se describió como sigue.
Fundada en la cocina de sus padres hace tres años, el amor por las aceitunas inspiró a Olly Hiscocks a crear la primera bolsita de aceitunas sin pasteurizar del mundo.
Rápidamente pasó de venderlos en el mercado Duck Pond de Richmond a abastecer a las principales aerolíneas y más de 8,000 puntos de almacenamiento en todo el mundo.
Debido a la creciente demanda de bocadillos nutricionales, Olly acababa de decidir expandir la cartera de su empresa para incluir nueces y pretzels cuando golpeó la pandemia.
Obligado a suspender al personal para mantenerse a flote, OLLY’S solicitó asesoramiento al Departamento de Comercio Internacional sobre cómo buscar nuevas oportunidades de exportación para compensar la pérdida de negocios.
OLLY’S
Esto dio como resultado que la empresa girara sus esfuerzos hacia el comercio electrónico con resultados impresionantes.
Olly Hiscocks dijo: “Sin aerolíneas, trenes o bares a los que suministrar nuestros productos, teníamos una gran cantidad de stock sobrante al comienzo del cierre.
“Sabíamos que teníamos que encontrar una manera de vender estas acciones para mantenernos a flote, por lo que decidimos aumentar nuestra tienda en línea y lanzar nuestra nueva gama de mezclas de nueces a granel en Amazon. “La respuesta fue increíble: nuestras ventas mensuales en línea aumentaron un 800 por ciento”.
Ahora la empresa se enfoca en el lanzamiento de OLLY’S PRETZEL Thins y continúa trabajando con el Departamento de Comercio Internacional mientras buscamos maximizar sus ventas en línea y acceder a nuevos mercados.
Diversificación
OLLY’S exporta actualmente a nueve países, y las ventas en el extranjero representan el 20% de la facturación anual de la empresa.
En julio, OLLY’S consiguió un contrato con un distribuidor de los países del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y firmó un acuerdo con el minorista de supermercados de Oriente Medio Spinneys.
Actualmente, la compañía se está expandiendo a Australia, así como a Wholefoods, en Estados Unidos.
En las negociaciones en curso con Australia y Estados Unidos, el Departamento de Comercio Internacional tiene como objetivo lograr acuerdos de libre comercio integrales que faciliten a las pymes, como OLLY’S, comerciar con estos mercados clave.
En junio de 2020, la proporción de ventas minoristas realizadas en línea en Gran Bretaña se redujo ligeramente hasta 31.8%, tras el récord de 33,3% observado en mayo, un aumento considerable desde el 20.0% registrado en febrero.