27 de Diciembre, 2024

Portada » Con problemas de suministro 75% de empresas

Con problemas de suministro 75% de empresas

19 enero, 2022
Logística
Alrededor de dos tercios de las empresas se vieron afectadas por problemas de suministro en el cuarto trimestre de 2021. Around two-thirds of companies were affected by supply problems in the fourth quarter of 2021.

Alrededor de dos tercios de las empresas se vieron afectadas por problemas de suministro en el cuarto trimestre de 2021, informó el Banco Central de Suiza.

Así que no hubo una relajación sustancial en la adquisición de productos intermedios en el cuarto trimestre.

Se informó de retrasos sustanciales, en particular en lo que respecta a la adquisición de materias primas como metales, plásticos y productos químicos.

También los plazos de entrega de los productos informáticos y electrónicos, así como los materiales de embalaje, se han prolongado más de los habituales pocos días a varias semanas o incluso meses.

Al mismo tiempo, los problemas de suministro fueron pronunciados en el comercio de vehículos y en algunos segmentos de bienes de consumo, como bicicletas y artículos deportivos.

Geográficamente hablando, este es un fenómeno global, aunque cuando se trata de fabricación y venta al por menor, se trata principalmente de productos de la región asiática.

Problemas de suministro

Como resultado de los cuellos de botella, los precios continúan aumentando, según el Banco Centra de Suiza.

Además, los retrasos están mermando la eficiencia de los procesos de producción.

En el contexto de la disminución de los inventarios, la producción se reduce cada vez más y, en algunos casos, incluso se detiene.

El Banco expuso que se sigue considerando que las restricciones de viajes internacionales tienen un “impacto dramático”.

No solo están asfixiando la demanda en el sector hotelero, sino que también impiden que las empresas exportadoras entreguen sus productos y repuestos con la presencia habitual en el lugar.

Además, adquirir nuevos clientes sigue resultando difícil.

Las interrupciones también están teniendo un impacto negativo en la logística internacional, haciendo que el transporte intercontinental sea más costoso y más difícil de planificar, concluyó el Banco Central de Suiza.

Por otro lado, ahora casi no se mencionan los problemas de entrega dentro de Suiza.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]