Condumex informó que operó el año pasado al 90% de capacidad su centro logístico, Logtec, el cual cuenta con 63,754 metros cuadrados.
En general, Logtec presta servicios de transporte, almacenaje y distribución de mercancías.
Logtec es una empresa de Grupo Condumex del sector Industrial de Grupo Carso. Ofrece soluciones integrales de transporte, importación, exportación, y almacenaje.
Nació en 2002 con la finalidad de consolidar una empresa para brindar servicios a las empresas del sector industrial de Grupo Carso.
Sobre sí misma, Logtec afirma en su página web que está involucrada de manera permanente y activa en evaluar la satisfacción de sus clientes a través de diferentes programas de calidad.
También está enfocada a prestar servicios a empresas en mercados demandantes como el de minería, construcción, telecomunicaciones, automotriz, energía, infraestructura y electrónica.
En suma, Logtec ha transportado más de 500,000 toneladas de diferentes productos en el interior de la República Mexicana, además de importar materia prima para más de 39 empresas de Condumex y Grupo Carso.
Red logística de Condumex
La empresa ofrece un servicio a sus clientes en México, a través de una red de ventas y distribución, comprendida por 31 oficinas de venta regionales y bodegas, así como una empresa de logística que se encarga de hacer llegar los productos a los centros de distribución o al cliente directamente.
Por otra parte, a nivel internacional, atiende a sus clientes de Estados Unidos y Canadá por las oficinas de venta y centros de distribución en Grand Prairie, Texas; Charlotte NC, y un centro de servicio al cliente ubicado en Laredo, Texas.
Otras oficinas comerciales sirven a clientes en la Unión Europea y están localizadas en Alemania y España.
En tanto, opera en Asia a través de su oficina en Shangai, China.
Por su parte, cuenta con oficinas y bodegas en Chile, Brasil, Guatemala, Nicaragua, y bodegas fiscales en Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Colombia, Honduras y Panamá, que sirven y apoyan las exportaciones al mercado de Latinoamérica.
Finalmente, las exportaciones a Centro y Sur América se atienden desde sus oficinas centrales en la Ciudad de México, apoyados en el caso de Perú, Brasil, Chile, Guatemala, Colombia, Nicaragua y Panamá, por personal local (principalmente vendedores) para atender de manera más directa las necesidades de sus clientes.