La conectividad inalámbrica se está expandiendo a gran velocidad en el mundo, destacó Skyworks Solutions, una empresa de semiconductores inalámbricos.
A grandes rasgos, Skyworks Solutions diseña y fabrica soluciones de sistemas de semiconductores completos y de radiofrecuencia para aplicaciones de comunicaciones móviles.
La conectividad se está expandiendo a un conjunto adyacente de mercados de IoT, proliferando rápidamente la cantidad de dispositivos conectados.
ABI Research IoT Market Tracker pronostica 23,000 millones de conexiones de IoT para 2026.
Al respecto, Skyworks Solutions está habilitando estas oportunidades con soluciones altamente personalizadas que admiten un amplio conjunto de sistemas y protocolos inalámbricos que incluyen celular, 5G, Wi-Fi, GPS, Bluetooth, Accutime, HD -Radio, LoRa, Thread y Zigbee.
Además, los productos Wi-Fi 6 y 6E de próxima generación están emergiendo como la oferta estándar en los segmentos de empresas, operadores y minoristas y se espera que aceleren la implementación de dispositivos IoT.
Conectividad inalámbrica
Los productos y mercados de Skyworks Solutions exigen avances tecnológicos rápidos que requieren un esfuerzo continuo para mejorar los productos existentes y desarrollar nuevos productos y tecnologías.
En consecuencia, la empresa mantiene un alto nivel de actividad de investigación y desarrollo. Invirtió 532.3 millones y 464.1 millones de dólares en investigación y desarrollo durante el año fiscal 2021 y el año fiscal 2020, respectivamente.
Así que la conectividad inalámbrica se está expandiendo a nivel mundial y esto subraya la naturaleza crítica de la misión de Skyworks Solutions de conectar a todos y a todo, todo el tiempo.
Una gama cada vez mayor de casos de uso está impulsando una demanda insaciable de datos inalámbricos ubicuos en una amplia gama de aplicaciones, que incluyen trabajo remoto, entretenimiento, fitness, educación virtual y reuniones, telemedicina, automatización de fábricas, automóviles conectados, Internet móvil, juegos en la nube y Tecnología AR/VR.
Esto da como resultado una necesidad extraordinaria de velocidades más rápidas, mayor ancho de banda y capacidad, latencia significativamente menor y conectividad inalámbrica más confiable y segura.