Constellations Brands informó que planea aumentar 15% su producción de cerveza en México.
Desde la adquisición en junio de 2013 del negocio de cerveza importada, la empresa ha invertido aproximadamente 4,000 millones de dólares para los Proyectos de Expansión de la Cerveza de México, con aproximadamente 520 millones de dólares durante el año fiscal 2020.
Para alinearse con sus expectativas de crecimiento futuro anticipadas, está apuntando a 5 millones de hectolitros adicionales.
Las actividades de expansión de la capacidad de producción de Constellation Brands se completarán en la Cervecería Obregón y está explorando opciones para agregar más capacidad en México para satisfacer sus necesidades a largo plazo.
Asimismo, desde junio de 2013, la compañía ha más que triplicado su capacidad de producción en México de 10 millones a aproximadamente 34 millones de hectolitros.
Constellation Brands: Financial results
La capacidad de producción actual de la compañía le brinda la oportunidad de expandir aún más su posición de liderazgo en el segmento de alta gama del mercado cervecero de Estados Unidos al aumentar su inversión en innovación.
Como parte de estos esfuerzos, en el año fiscal 2019 presentó Corona Premier, una oferta de productos bajos en calorías y carbohidratos, que se ha convertido en uno de los principales contribuyentes de crecimiento en el segmento de alta gama del mercado de cerveza de Estados Unidos.
Constellation Brands e innovaciones
Durante el año fiscal 2020, lanzó Corona Refresca y a principios del año fiscal 2021 lanzó Corona Hard Seltzer.
Los lanzamientos nacionales de Corona Refresca y Corona Hard Seltzer son parte de los esfuerzos para capitalizar el crecimiento de la categoría de bebidas alcohólicas alternativas de alta gama.
Además, continúa sus esfuerzos enfocados en aumentar la distribución de ventas de productos en formatos de lata, servicio individual y paquetes más grandes.
En marzo de 2020, Constellation Brands vendió el negocio de cerveza artesanal Ballast Point, incluidas algunas de sus instalaciones de producción y cervecerías asociadas.
Esta desinversión es consistente con su enfoque en su cartera de importaciones de alto rendimiento y las próximas presentaciones de sus productos.