La empresa estadounidense Constellation Brands triplicó la capacidad de producción de su fábrica de cerveza Nava, ubicada en Coahuila, desde su adquisición en junio de 2013.
Además, la construcción de Mexicali Brewery, en Baja California, está progresando y la empresa continúa invirtiendo para expandir Obregon Brewery, en Sonora, que adquirió en diciembre de 2016.
Los esfuerzos de expansión, construcción y optimización continúan bajo sus Proyectos de Expansión de Cerveza de México, anunciados para alinearse con sus expectativas de crecimiento futuro.
En diciembre de 2016, Constellation Brands adquirió un negocio de operación de cervecería en Obregón, Sonora, anteriormente conocido como Grupo Modelo, una subsidiaria de Anheuser-Busch InBev SA NV por un pago en efectivo de 569.7 millones de dólares.
En general, la transacción incluía principalmente la adquisición de operaciones; propiedad, planta y equipo, e inventarios. Esta adquisición le brindó la capacidad de funcionamiento inmediato de la cervecería para respaldar su cartera de cervezas mexicanas.
También le permitió ser totalmente independientes de un acuerdo de suministro interino con Modelo, que se rescindió en el momento de esta adquisición.
Negocios de Constellation Brands
Constellation Brands es un productor y comercializador internacional de cerveza, vino y licores con operaciones en Estados Unidos, México, Nueva Zelanda, Italia y Canadá, con marcas como Corona, Modelo Especial, Robert Mondavi, Kim Crawford, Meiomi y SVEDKA Vodka.
En los Estados Unidos es el motor de crecimiento de ventas número uno en ventas minoristas entre los proveedores de bebidas alcohólicas. Asimismo, es la tercera compañía cervecera más grande en el mercado de Estados Unidos y una empresa líder de vinos de gama alta en el mercado estadounidense.
Muchos de sus productos se reconocen como líderes en sus respectivas categorías. Esto, combinado con su posición en el mercado, le convierte en un proveedor para muchos de sus clientes, que incluyen distribuidores mayoristas, minoristas y establecimientos locales.
Constellation Brands anunció que planea invertir unos 750 millones de dólares en México en el año fiscal de 2020, que comenzó el 1 de marzo de 2019.