Contecon adquirió dos nuevas grúas pórtico para el Puerto de Manzanillo, con una inversión de 22.5 millones de dólares.
Ya las grúas llegaron este viernes a Contecon Manzanillo, transportadas por el Buque Zhen Hua 36.
Las grúas Super Post Panamax tienen un alcance de 23/24 rows (filas) y 5 RTG’s para la operación de patio.
Hoy día, continúa la expansión de la Segunda Fase en Contecon Manzanillo SA (CMSA) de México. Una vez que el resto del espacio de patio adicional esté terminado para 2021, junto con la construcción de un nuevo muelle de 180 metros para el primer trimestre de 2020, el puerto más ocupado de México tendrá una capacidad total de patio de 1.5 millones de TEU’s y puestos de atraque adicionales para acomodar más naves.
Por lo pronto, la terminal especializada en contenedores II incrementará su capacidad operativa en el corto, mediano y largo plazo.
Fortino Landeros, director general de Contecon Manzanillo, comentó que las nuevas grúas contribuirán al desempeño de la cadena logística nacional e internacional.
Al evento del arribo asistieron el secretario de Fomento Económico, Walter Oldenbourg Ochoa; el secretario general de la CROM, Cecilio Lepe Bautista; el director de la API, Héctor Mora Gómez, y el administrador de la Aduana de Manzanillo, José de Jesús Nava Sánchez.
«Estos equipos son parte de un plan maestro de Contecon Manzanillo, todavía nos queda por seguir incorporando equipo a la terminal», añadió Landeros. Contecon Manzanillo operará con 8 grúas pórtico y 21 RTG.
Contecon, su perfil
En junio de 2010, ICTSI firmó una concesión por 34 años para el desarrollo y operación de la Segunda Terminal Especializada de Contenedores (TEC-II) en el Puerto de Manzanillo en México. ICTSI estableció una subsidiaria, Contecon Manzanillo SA de CV para operar el Puerto de Manzanillo.
Con una ubicación ideal para servir al creciente comercio asiático, CMSA es la puerta de entrada de México en la costa del Pacífico y está cerca de los principales mercados de consumo, como la Ciudad de México y las zonas industriales más grandes del país.