The Boeing Company informó que 49% de sus ingresos se obtuvieron de conformidad con contratos del gobierno de Estados Unidos.
Esto incluye ventas militares extranjeras (FMS, por su sigla en inglés) a través del gobierno de Estados Unidos.
Los negocios realizados de conformidad con dichos contratos están sujetos a extensas regulaciones de adquisición y otros riesgos únicos.
Después de tener una cobertura en ese mismo indicador de 39% en 2019, la porción subió a 51% en 2020.
Boeing es una empresa que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, cohetes, satélites, equipos de telecomunicaciones y misiles en todo el mundo.
En general, sus negocios están fuertemente regulados en la mayoría de sus mercados.
La empresa trabaja con numerosas agencias y entidades del gobierno de los Estados Unidos, incluidas, entre otras, todas las ramas del ejército de ese país, la NASA, la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) y el Departamento de Seguridad Nacional.
Al mismo tiempo, existen autoridades gubernamentales similares en sus mercados fuera de Estados Unidos.
Sus ingresos en 2021 fueron de 62,286 millones de dólares, menores que en el año previo (58,158 millones) y que en 2019 (76,559 millones).
Contratos de Boeing
El gobierno estadounidense y otros gobiernos pueden rescindir cualquiera de los contratos gubernamentales con Boeing a su conveniencia, así como por incumplimiento en función del incumplimiento de los requisitos de desempeño especificados para la empresa.
Si alguno de los contratos con el gobierno de Estados Unidos fuera rescindido por conveniencia, la empresa tendría generalmente derecho a recibir el pago por el trabajo completado y los costos de rescisión o cancelación permitidos.
Asimismo, si alguno de sus contratos con el gobierno se rescindiera por incumplimiento, generalmente el gobierno estadounidense pagaría sólo por el trabajo que ha sido aceptado y podría exigirle que la empresa pague la diferencia entre el precio del contrato original y el costo de volver a adquirir los artículos del contrato, neto del trabajo aceptado del contrato original.
También el gobierno de Estados Unidos puede responsabilizar a Boeing por los daños que resulten del incumplimiento.
En Estados Unidos, los productos de aeronaves comerciales deben cumplir con las normas de la FAA que rigen los sistemas de producción y calidad, las aprobaciones de aeronavegabilidad e instalación, los procedimientos de reparación y la seguridad operativa continua.
Además, los nuevos modelos de aeronaves y las nuevas aeronaves derivadas deben obtener la certificación de la FAA antes de entrar en servicio.
Fuera de Estados Unidos, existen requisitos similares para las aprobaciones de aeronavegabilidad, instalación y operación.
Estos requisitos generalmente son administrados por las autoridades aeronáuticas nacionales de cada país y, en el caso de Europa, coordinados por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea.