Copa Holdings anunció este viernes su intención de ofrecer 350 millones de dólares de pagarés senior convertibles con vencimiento en 2025.
Se trata de una oferta privada a compradores institucionales calificados de conformidad con la Regla 144A bajo la Ley de Valores de 1933 enmendada.
También Copa espera otorgar a los compradores iniciales de los bonos una opción de compra, para su liquidación dentro de un período de 13 días a partir de la fecha de emisión de los bonos, hasta un monto principal adicional de 52.500 millones de dólares.
Copa Holdings es un proveedor latinoamericano líder de servicios de pasajeros y carga. En 2019, la empresa, a través de sus subsidiarias operativas, brindó servicio a 80 destinos en 33 países de América del Norte, Central y del Sur y el Caribe con una moderna flota de 102 aviones: 6 Boeing 737 MAX9, 82 aviones Boeing 737NG y 14 Embraer-190s.
Asimismo la empresa administra las operaciones de Copa Airlines y Wingo.
Copa Holdings y plazos
Los pagarés serán obligaciones senior no garantizadas de Copa Holdings, devengarán intereses por pagar semestralmente en mora y vencerán el 15 de abril de 2025, a menos que se recompren, reembolsen o conviertan antes.
Los tenedores de notas tendrán derecho a convertir sus notas en ciertas circunstancias y durante períodos específicos.
Copa Holdings liquidará las conversiones pagando o entregando, según corresponda, efectivo, acciones de sus acciones comunes de Clase A o una combinación de efectivo y acciones de sus acciones comunes de Clase A, a elección de Copa.
Las notas serán canjeables, en su totalidad o en parte, por efectivo a opción de Copa en cualquier momento, y de vez en cuando, a partir del 17 de abril de 2023 y antes del 40º día de negociación programado inmediatamente antes de la fecha de vencimiento.
Pero estos será solo si el último precio de venta informado por acción de las acciones ordinarias Clase A de Copa excede el 130% del precio de conversión durante un período de tiempo específico.