La empresa mexicana Corporación Moctezuma programó realizar una inversión 1,682.5 millones de pesos para 2016, de los cuales 1,539.3 millones se destinarán a su división cemento.
De los recursos destinados a la división de cementos, la mayor parte se dirigirá a la construcción de la segunda línea de producción en la Planta Apazapan; adicionalmente, se aplicarán a la reubicación de la trituradora de arcilla en Apazapan, compra de terrenos, implementación de sistemas informáticos y otras inversiones menores.
En la división concreto se estima una inversión de 143.2 millones de pesos, que se utilizarán principalmente para modernización de la flota de transporte de concreto y cargadores frontales, en el mejoramiento en la infraestructura de plantas, una línea de producción de agregados, así como a mejoras en cuanto a seguridad laboral y medio ambiente.
La compañía y sus empresas subsidiarias participan en la industria de la construcción en los ramos de cemento, tanto empacado en sacos como a granel, y concreto premezclado. Sus clientes son todos aquellos constructores que participan en el mercado de la construcción de casa habitación, edificios e infraestructura.
Debido a la pulverización de su cartera de clientes, no existe dependencia de cliente alguno. En los últimos años, el mercado de la autoconstrucción ha adquirido mayor importancia.