Costco de México informó que este jueves inaugurará su primera estación de gasolina en México, en la que invirtió 58 millones de pesos.
La estación está localizada en las instalaciones de su sucursal en San Luis Potosí y generará 26 empleos.
Como resultado de la reforma del sector energético, la petroquímica básica y la generación y comercialización de energía eléctrica han dejado de estar consideradas como áreas estratégicas; es decir, ya no están reservadas de manera exclusiva para el Estado.
Asimismo, la Inversión Extranjera Directa (IED) puede ahora alcanzar el 100% en las actividades de comercialización de gasolina y distribución de gas licuado de petróleo, antes reservada a las personas físicas mexicanas y a las empresas mexicanas con cláusula de exclusión de extranjeros.
En un comunicado, Costco dijo que en su estación de gasolina los operadores no aceptarán propinas. El energético es de la marca Kirkland Signature, la cual contiene un aditivo registrado ante la Agencia de Protección al Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.
«Este aditivo es recomendado por las armadoras de autos porque ayuda a mantener limpios los inyectores de gasolina, lo que permite una mejor combustión», agregó. Los tipos de combustible que estarán disponibles son Premium con 92 octanos y Regular con 87 octanos.