30 de Diciembre, 2024

Portada » Crece competencia entre Red Bull y Monster

Crece competencia entre Red Bull y Monster

5 marzo, 2019
Empresas

Red Bull creó esencialmente el mercado global de bebidas energéticas y enfrenta ahora una mayor competencia de marcas como Monster.

América del Norte y Asia Pacífico son sus mercados clave, con ventas en los Estados Unidos y China a la cabeza, según el estudio de las 100 principales mega marcas globales que elaboró Euromonitor International.

Sin embargo, la marca ha experimentado un estancamiento de ventas en Asia Pacífico recientemente en medio de una fuerte competencia.

Los consumidores de Asia Pacífico tradicionalmente ven las bebidas energéticas como ofertas funcionales, no premium y responden mejor a los puntos de precios más bajos, incluida la etiqueta privada.

El tercer mercado más grande de la bebida, Europa Occidental, registró un pico de ventas en 2014. Desde entonces, ha aumentado la competencia de sus rivales de precios más bajos, especialmente Monster, que ahora es la marca número 25 en el mundo, gracias a nuevos sabores innovadores y precios más bajos.

En el Reino Unido, que es el tercer país más grande de ventas de Red Bull, la marca se enfrenta a una posible prohibición de las ventas de bebidas energéticas a niños en medio de preocupaciones de salud y quejas de los maestros sobre el comportamiento. La asociación holandesa de pediatría hizo pedidos para una prohibición similar en enero de 2018.

El estatus de Red Bull como mega marca, y particularmente su atractivo para los adultos más jóvenes, se ve reforzado por su presencia en los deportes y eventos. Esto incluye la propiedad del equipo de fútbol alemán RB Leipzig, el patrocinio de deportes de nieve y concursos aéreos, y el equipo de carreras de motor Red Bull Fórmula 1 (f1).

Tendencias

Si bien varias marcas importantes han mantenido su clasificación durante algún tiempo, el equilibrio en la lista está cambiando. Las actitudes de la gente hacia la salud y la premiumización están evolucionando y las marcas que no pueden satisfacer nuevas realidades se han perdido.

Los cambios en la forma en que las personas investigan y compran en línea están teniendo un profundo impacto.

Además, la importancia de las diferentes regiones del mundo ha cambiado para muchas de estas megamarcas, lo que plantea la cuestión de dónde deberían las empresas enfocar sus recursos de manera más efectiva.

Finalmente, se debe tener en cuenta que en la situación en la que más de una entidad legal posee una marca global, por ejemplo, Red Bull o Avon, las ventas se han combinado para indicar la fortaleza de la marca a nivel mundial. La gran mayoría de las 100 marcas principales tienen un propietario a nivel mundial.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]