La inversión fija bruta, ajustada por estacionalidad, creció 0.9% en marzo frente a febrero de 2017, aunque registró una caída de 1.3% interanual, informó el Inegi.
Este indicador representa los gastos realizados en maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de construcción.
Por componentes, a tasa intermensual, los gastos en maquinaria y equipo total avanzaron 1% en términos reales; mientras que los de construcción se redujeron 0.3% en marzo de este año respecto al mes previo, según datos desestacionalizados.
En su comparación anual, la inversión fija bruta retrocedió 1.3% en términos reales en el mes en cuestión. A su interior, los gastos en construcción descendieron 4.8%; en tanto que los de maquinaria y equipo total aumentaron 4.6% con relación al tercer mes de 2016.
Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2015, recientemente publicadas.