Las reservas de viajes en línea de América Latina fueron de aproximadamente 46,000 millones de dólares, un alza interanual de 12.2%, de acuerdo con Euromonitor International.
También esta consultoría espera que las reservas de viajes en línea crezcan a aproximadamente 71,000 millones de dólares (en términos actuales) para 2022, lo que representa una tasa de crecimiento anual compuesta estimada de 11.6 % para el período 2018-2022.
Otro dato destacado es que el 42% de todas las reservas de viajes se realizaron en línea en 2018, un porcentaje que se espera que aumente a alrededor de 50% en 2022.
Los factores que impulsan el crecimiento de las reservas de viajes en línea incluyen: el aumento de la penetración de Internet, la adopción adicional de teléfonos inteligentes, tabletas y otros, según Despegar.com, Corp.
Los dispositivos móviles y una clase media en crecimiento con mayor acceso a servicios bancarios y productos de crédito, en conjunto, permiten que un segmento más grande de la creciente población realice transacciones en línea o en dispositivos móviles.
Viajes en línea
La industria de viajes de América Latina se caracteriza por una importante fragmentación en los proveedores de todas las aerolíneas, hoteles y otros productos de viaje.
Mientras esta fragmentación se ve agravada por las complejidades regionales, que incluyen diferencias en el idioma, las costumbres locales, las preferencias de viaje, las monedas y los regímenes regulatorios en los más de 40 países de la región, estos factores crean desafíos para que los proveedores lleguen a los clientes directamente y, en consecuencia, crean una oportunidad de mercado importante para empresas como Despegar.com, Corp.
América Latina es una de las regiones más grandes y diversas del mundo. Con una población total de más de 600 millones, la región abarca múltiples idiomas, monedas y regímenes regulatorios.
Así pues, el mercado de viajes al servicio de los consumidores latinoamericanos presenta una oportunidad importante debido a su gran tamaño de mercado y el rápido crecimiento en la adopción de soluciones basadas en tecnología para consumidores y proveedores de viajes.