30 de Diciembre, 2024

Portada » ?Cu?l es el plan de China para ser la potencia de la manufactura?

¿Cuál es el plan de China para ser la potencia de la manufactura?

12 julio, 2018
Nota Destacada

Entre las principales iniciativas emprendidas por el gobierno de China en los últimos años para promover el sector de la manufactura figura la adopción del plan «China Manufacturing 2025», que se puso en marcha el 8 de mayo de 2015.

Se trata de un plan nacional decenal para modernizar ampliamente el sector manufacturero de China. Las autoridades afirman que el plan contiene estrategias para diversos sectores, incluidos los «sectores emergentes estratégicos», que se habían anunciado previamente.

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), en el plan se especifica una estrategia en tres fases, nueve actividades prioritarias, 10 sectores fundamentales y cinco proyectos principales.

Sus principios rectores son impulsar el sector manufacturero mediante la innovación, dar prioridad a la calidad sobre la cantidad, lograr un desarrollo ecológico, optimizar la estructura de la industria china y potenciar el talento humano.

Los objetivos de la estrategia en tres fases son que China llegue a ser un importante país manufacturero para 2025 (fase 1); que pueda competir con las potencias manufactureras desarrolladas para 2035 (fase 2); y que se convierta en una potencia manufacturera de primer orden para 2049 (fase 3).

Con miras a aplicar la estrategia, China tiene previsto establecer proyectos experimentales en ciudades y agrupaciones urbanas, así como zonas de demostración nacionales, para poner en práctica el plan «China Manufacturing 2025».

China tiene también previsto, entre otras cosas, poner en marcha un proyecto especial para aumentar la diversidad y mejorar la calidad. Las autoridades indican que el plan se aplicará en igualdad de condiciones a todas las empresas establecidas en China. A la fecha, no se habían emprendido aún proyectos experimentales ni se habían adoptado otras medidas de política.

Las autoridades reconocen el problema de exceso de capacidad existente en algunos sectores manufactureros, tales como el metalúrgico, y han adoptado medidas para reducir la capacidad en los últimos años.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]