La compañía estadounidense The Coca-Cola Company influye de manera importante en la conducción del negocio de la empresa mexicana Coca-Cola FEMSA, quien es la embotelladora más grande de bebidas de la marca Coca-Cola a nivel mundial.
Al 7 de abril de 2017, The Coca-Cola Company era propietaria de manera indirecta de 28.1% de las acciones en circulación de la firma mexicana, lo que representa 37.0% del capital social de ésta con derecho a voto.
The Coca-Cola Company está facultada para designar a cinco de hasta un máximo de 21 consejeros y el voto de al menos dos de ellos es requerido para la aprobación de ciertas acciones del consejo de administración de Coca Cola FEMSA.
También al 7 de abril de 2017, FEMSA era propietaria de manera indirecta del 47.9% de las acciones en circulación de Coca-Cola FEMSA, lo que representa 63.0% de su capital social con derecho a voto. FEMSA tiene derecho a designar a 13 de hasta un máximo de 21 consejeros y a todos los directivos relevantes.
The Coca-Cola Company y FEMSA, de manera conjunta, o sólo FEMSA en ciertas circunstancias, pueden determinar el resultado de todas las acciones que requieren aprobación del consejo de administración de Coca-Cola FEMSA, y FEMSA y The Coca-Cola Company conjuntamente, o sólo FEMSA en ciertas circunstancias, tienen el poder de determinar el resultado de todas las acciones sujetas a aprobación de nuestros accionistas.