22 de Enero, 2025

Portada » Deer Park Refining, filial de Pemex, sube 6.6% sus ingresos

Deer Park Refining, filial de Pemex, sube 6.6% sus ingresos

2 agosto, 2019
Energía

Deer Park Refining Limited, una refinería ubicada en Texas subsidiaria de Pemex, reportó ingresos por 17,519 millones de pesos en 2018, un alza de 6.6% interanual.

El 31 de marzo de 1993, PMI NASA, una subsidiaria de Pemex, adquirió el 50% de la refinería de Deer Park.

En su calidad de socio general de Deer Park Refining Limited Partnership, Shell es responsable de la operación y administración de la refinería, cuyo objetivo es proporcionar servicios de refinación del petróleo a PMI NASA y a Shell, quien cobra una tarifa por el procesamiento.

Resultados financieros de Deer Park

A su vez, Shell es responsable de la determinación de los requerimientos de materiales y de petróleo crudo, que en caso de ser necesario ambos socios proveerán en cantidades iguales.

Deer Park Refining regresa a PMI NASA y a Shell productos terminados en cantidades iguales. Shell está obligado a comprar a Deer Park Refining la totalidad del producto terminado, a los precios vigentes en el mercado. Este acuerdo se contabiliza bajo el método de participación.

Pemex, negocios conjuntos

Desde 1993, Pemex participa en Deer Park,  en asociación con Shell Oil Company, la cual tiene la capacidad de procesar 340 Mbd de petróleo crudo.

Bajo el contrato de asociación PMI NASA y Shell Oil Company proporcionan, cada una, el 50% del petróleo crudo que entra como insumo a la refinería y son dueños del 50% de la producción de la refinería. Este contrato tiene como objeto específico la operación de la refinería de Deer Park.

Pemex es la compañía más grande de México y el décimo productor de petróleo crudo y la décimonovena compañía más grande de petróleo y gas en el mundo, de conformidad con el Petroleum Intelligence Weekly del 19 de noviembre de 2018 con base en información del año 2017.

A partir de la entrada en vigor de la Ley de Petróleos Mexicanos, 7 de octubre de 2014, Pemex se transformó al pasar de un organismo público descentralizado a una empresa productiva del Estado con su propia personalidad jurídica y patrimonio.

Su fin es el desarrollo de actividades empresariales, económicas, industriales y comerciales, y con el objeto de llevar a cabo la exploración y extracción de petróleo crudo y demás hidrocarburos en México.

Ello incluye actividades de refinación, procesamiento de gas, proyectos de ingeniería y de investigación, entre otros, generando con ello valor económico y rentabilidad para el Estado como su propietario, con sentido de equidad y responsabilidad social y ambiental.

 

pleca

[themoneytizer id="51423-6"]