Dell Technologies tiene una presencia mundial de I+D con un total de gastos en esta esfera por 4,600 millones de dólares en el año fiscal de 2019.
Ello significa un aumento frente a los 4,400 millones de dólares invertidos en 2018 y los 2,600 millones de dólares en 2017.
Dell Technologies se enfoca en desarrollar soluciones tecnológicas escalables que incorporen características y capacidades altamente deseables a precios competitivos.
En primer término, emplea un enfoque de colaboración para el diseño y desarrollo de productos en el que sus ingenieros, con aportes directos de los clientes, diseñan soluciones innovadoras y trabajan con una red global de compañías de tecnología para diseñar nuevos diseños de sistemas, influir en la dirección del desarrollo futuro e integrar nuevas tecnologías en sus productos.
También Dell Technologies administra sus gastos de investigación y desarrollo al dirigirnos a aquellas innovaciones y productos que cree que son más valiosos para sus clientes y al confiar en las capacidades de sus relaciones estratégicas.
A través de este enfoque colaborativo y centrado en el cliente, se esfuerza por ofrecer productos nuevos y relevantes al mercado de manera rápida y eficiente. Además, de vez en cuando, realiza inversiones estratégicas en empresas que cotizan en bolsa y empresas privadas que desarrollan software, hardware y otras tecnologías o proporcionan servicios que respaldan sus tecnologías.
Dell Technologies, su enfoque
Su segmento VMware representa una parte importante de sus actividades de I+D y ha reunido un grupo experimentado de desarrolladores de computación, almacenamiento, administración, nube híbrida y pública, redes y seguridad, aplicaciones tradicionales, nativas de la nube y SaaS, espacio de trabajo digital y movilidad, contenedor y código abierto experiencia en software.
También VMware tiene fuertes vínculos con instituciones académicas líderes en todo el mundo e invierte en investigación conjunta con muchas de estas instituciones. Los esfuerzos de desarrollo de productos se priorizan a través de una combinación de innovación impulsada por ingeniería y retroalimentación impulsada por el cliente y el mercado.