La aerolínea Delta Airlines anunció que finalizó su oferta pública de compra de acciones de la empresa mexicana Aeroméxico con un monto de alrededor de 620 millones de dólares.
Delta Airlines adquirió 228 millones de acciones que representaban 32% de las acciones en circulación de Aeroméxico y 39.8% de las acciones ofrecidas en la oferta pública.
La oferta inició el 13 de febrero, mediante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), para adquirir hasta un 32% adicional del capital social de Aeroméxico, y expiró el 10 de marzo.
En un comunicado, Delta Airlines dijo que se cumplieron todas las condiciones para completar la oferta pública, incluyendo la recepción de las aprobaciones reglamentarias requeridas en México.
Con la finalización de la oferta, Delta posee 36.2% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene opciones para adquirir 12.8% adicional para un total de 49% de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico, explicó la aerolínea estadounidense.
El 22 de diciembre pasado, Delta Air Lines y Aeroméxico aceptaron la resolución final emitida por el Departamento de Transporte (DOT, por su sigla en inglés) de Estados Unidos, que otorga la inmunidad antimonopolio y permite a las aerolíneas establecer un Acuerdo de Colaboración Conjunta.
Con el convenio Delta Air Lines-Aeroméxico se estableció la más grande alianza transfronteriza entre México y Estados Unidos. Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación representó un paso importante en el proceso de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49%del capital social del Grupo Aeroméxico.