21 de Diciembre, 2024

Portada » Demanda de combustible en M?xico: Deer Park v?a para la autosuficiencia

Demanda de combustible en México: Deer Park vía para la autosuficiencia

27 octubre, 2021
Energía
La adquisición total de Deer Park que pretende el gobierno de México es parte de su objetivo de autosuficiencia para abastecer la demanda de combustible en México. The total acquisition of Deer Park that the government of Mexico intends is part of its objective of self-sufficiency to supply the demand for fuel in Mexico.

La adquisición total de Deer Park que pretende el gobierno mexicano es parte del objetivo de autosuficiencia para abastecer la demanda de combustible en México.

Desde 1993, a través de PMI-NASA, subsidiaria de Pemex, esta última empresa ha tenido una participación de 49.99% en una sociedad limitada con Shell Oil Company, que posee una refinería ubicada en Deer Park, Texas.

La refinería tiene capacidad para procesar 340,000 barriles diarios de crudo.

Según el acuerdo de sociedad limitada de Deer Park, Shell Oil Company, como operador, es responsable de determinar los requisitos de materia prima.

Asimismo, Shell Oil Company y PMI-NASA proporcionan cada una 50% de la entrada de petróleo crudo de la refinería y poseen 50% de la producción de la refinería.

Así que este acuerdo se limita al propósito específico de operar la refinería de Deer Park.

Demanda de combustible

El 24 de mayo de 2021, el Consejo de Administración de Pemex aprobó la inversión para la adquisición de la participación de Shell Oil Company en Deer Park Refining Limited Partnership.

También en esa fecha, Pemex llegó a un acuerdo para adquirir la participación de 50.01% en Deer Park Limited Partnership actualmente en manos de Shell Oil Company, con un precio estimado de 596.0 millones de dólares, de manera que al cierre Pemex sería dueña de 100% de la refinería de Deer Park.

La adquisición de la refinería Deer Park será financiada en su totalidad por el gobierno de México y se espera que se cierre el trato en diciembre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.

Por lo pronto, este miércoles, director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza comentó que con esta compra se pretende la autosuficiencia respecto a la demanda de combustible en el país y que el cierre de la transacción depende ya sólo del permiso de gobierno de Estados Unidos, un aspecto en el que se perfila que, según él, no habrá ningún problema.

 

[themoneytizer id="51423-6"]