18 de Enero, 2025

Portada » Demanda de GNL de EU se mantiene alta

Demanda de GNL de EU se mantiene alta

12 diciembre, 2021
Energía
Aranceles a la Unión Europea: la nueva amenaza de Donald Trump 

La demanda de GNL de Estados Unidos a nivel mundial se ha mantenido alta, lo que limita cierta presión a la baja sobre los precios del gas natural, informó la Administración de Información Energética (EIA).

En noviembre, el precio spot del gas natural en Henry Hub promedió 5.05 dólares por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), por debajo del promedio de octubre de 5.51/MMBtu, pero por encima de un promedio de 3.25/MMBtu en la primera mitad de 2021.

Después de subir en los últimos meses, los precios del gas natural bajaron en noviembre en medio de un clima templado en gran parte del país que resultó en una menor cantidad de lo esperado de gas natural utilizado para calefacción de espacios, de acuerdo con la EIA.

La disminución de la demanda de gas natural también contribuyó a que los niveles de inventario se acercaran al promedio de cinco años (2016-2020).

Demanda de GNL

En Estados Unidos, los precios del gas natural aumentaron aproximadamente 50% durante el trimestre de 2021, a más de 5.00 dólares por MMBtu, un nivel de precios no visto fuera del invierno desde 2009.

De acuerdo con la empresa de inversión Brookfield Public Securities Group, la demanda mundial resiliente de gas natural y la falta de suficiente disponibilidad los suministros han creado una crisis energética a corto plazo, considerando cifras al cierre del tercer trimestre del año en curso.

Hasta finales de septiembre pasado, los niveles de inventario de gas en regiones como Estados Unidos y Europa estaban por debajo de las normas de cinco años, lo que potencialmente representa una amenaza a la confiabilidad energética y el acceso relativamente barato a combustibles para calefacción.

La precaria situación mundial de almacenamiento empujó el precio de referencia del GNL asiático a más de 30 dólares por MMBtu, un nivel nunca antes visto.

El tercer trimestre de 2021 fue el primer trimestre negativo para el sector midstream desde el mismo período del año pasado.

En particular, la historia más notable en el sector energético durante el tercer trimestre de 2021 fue el fuerte aumento de los precios del gas natural.

El estrecho entorno de oferta y demanda de gas natural al final del trimestre no fue una anomalía en los mercados energéticos: los precios de los líquidos de gas natural (LGN) aumentaron más de 25% durante el tercer trimestre debido a fundamentos del mercado igualmente ajustados.

Los precios de los suministros de calefacción como el propano, por ejemplo, aumentaron 33% durante el trimestre.

 

Redacción Opportimes

[themoneytizer id="51423-6"]