La empresa Novelis proyecta un crecimiento en la demanda mundial de láminas aluminio para la producción de automóviles.
Sobre todo, el aluminio tendrá previsiblemente una mayor demanda a nivel global, debido al creciente uso de vehículos eléctricos, que utilizan mayores cantidades de aluminio.
La proyección de Novelis es que la demanda mundial de láminas de aluminio para automóviles registrará una tasa de crecimiento anual compuesta de 7% de 2023 a 2028.
Láminas de aluminio
Regionalmente, la demanda de estos productos para automóviles en América del Norte aumentará alrededor de 40% de 2022 a 2030, según Ducker Carlisle.
Este crecimiento está en línea con las estimaciones de Novelis para el crecimiento del mercado para la región.
También la empresa predice que la demanda en Europa crecerá a un ritmo ligeramente mayor y que el mercado asiático de láminas de aluminio para automóviles, de rápido crecimiento, aumentará a un ritmo más pronunciado desde una base más baja de 2023.
La perspectiva sobre estos insumos automotrices se mantiene a la alza por la reducción de los desafíos de la cadena de suministro y la demanda reprimida de los consumidores.
Novelis
Esta empresa es un líder global en la producción de productos y soluciones de aluminio innovadores y sostenibles y el mayor reciclador de aluminio del mundo.
Noveles tiene operaciones de reciclaje de aluminio tanto postconsumo como postindustrial.
Durante el año fiscal 2024, concluido el 31 de marzo pasado, la empresa reportó volúmenes totales de envío de 3 millones 924,000 toneladas y ventas netas de 16,200 millones de dólares.
Novelis es una filial de Hindalco, líder de la industria del aluminio y el cobre y la empresa insignia de metales del Grupo Aditya Birla, un conglomerado multinacional con sede en Mumbai, India.
Metal
Hay dos fuentes de material de entrada: aluminio primario, producido a partir de alúmina (extraída de la bauxita), procesada en una fundición, y aluminio reciclado, producido mediante la refundición de desechos postindustriales y postconsumo.
Por un lado, el aluminio primario generalmente se puede comprar a los precios establecidos en la Bolsa de Metales de Londres, además de una prima del mercado local que varía según la región geográfica de entrega, el material de aleación, la forma (lingote o metal fundido) y la pureza.
Por otro lado, el aluminio reciclado por lo general se produce internamente a partir de chatarra adquirida o se compra con un descuento en comparación con el precio del aluminio primario, según el tipo y la calidad de la chatarra, la región geográfica y otros factores del mercado.