La demanda mundial de plata alcanzará un récord de 1,112 millones de onzas en 2022, un alza interanual de 8%, proyectó este miércoles The Silver Institute.
En general, se espera que las ganancias sean de base amplia y un crecimiento en la mayoría de los componentes clave de la demanda
De modo que las perspectivas para la demanda de plata son excepcionalmente prometedoras.
El aumento será impulsado por un récord en la fabricación industrial de plata, que se pronostica que mejorará en 5%, a medida que el uso de la plata se expanda tanto en tecnologías ecológicas tradicionales como críticas.
También The Silver Institute proyecta que la demanda de inversión física en plata (que consiste en compras de barras de plata y monedas de lingotes) aumente 13% en 2022, alcanzando un máximo de 7 años.
De acuerdo con otra de sus estimaciones, el uso de plata en joyería y platería se fortalecería en 2022 en 11 y 21%, respectivamente.
Demanda mundial de plata
Las proyecciones indican que las condiciones macroeconómicas y geopolíticas generalmente respaldarán los precios de los metales preciosos en la primera mitad de este año.
Sin embargo, una vez que el ritmo de los aumentos de la tasa de política de Estados Unidos sea más evidente, la perspectiva de los precios se volvería más desafiante.
Así, en 2022, el mercado de la plata se construirá sobre la base sólida establecida el año pasado, cuando la demanda de plata aumentó en todos los sectores clave.
Continuando con la tendencia de 2021, la ventaja de este año será de base amplia, y se esperan ganancias de la mayoría de los componentes clave de la demanda.
A la vez, se prevé que la extracción industrial de plata (que representa más de la mitad de la demanda total de plata) se fortalezca aún más, estableciendo un nuevo récord en 2022.
Las mejoras continuas en la economía global darán un impulso adicional a las aplicaciones industriales de plata, mitigando los vientos en contra a corto plazo del suministro, los cuellos de botella de la cadena y los desafíos en ciertas regiones de la pandemia de Covid-19 en curso.
Mientras tanto, las perspectivas para el uso de la plata en la industria fotovoltaica siguen siendo prometedoras.
Los compromisos gubernamentales con la neutralidad de carbono han resultado en una rápida expansión de los proyectos de energía verde.
Como resultado, incluso con los esfuerzos continuos para reducir las cargas de plata, se espera que las instalaciones fotovoltaicas récord eleven la demanda de plata en este segmento a un máximo histórico en 2022.