En 2022, el gasto de TI en software empresarial totalizó aproximadamente 783,000 millones de dólares en todo el mundo, un crecimiento de 7.1% respecto al año anterior.
Según la empresa Bell Rose Capital, el desarrollo de software es una industria en rápido crecimiento, que se espera que siga experimentando un crecimiento futuro, a medida que más empresas comerciales cambien sus operaciones a entornos virtuales.
A partir del 10 de febrero de 2023, Bell Rose Capital adquirió IAI tech, una corporación californiana que desarrolla software de última generación, aplicaciones y otras tecnologías que se integrarán en diversas infraestructuras logísticas dentro de las industrias del transporte y la agricultura.
IAI trabaja actualmente en el desarrollo de software, apps y otras tecnologías para lanzarlas al mercado.
Bell Rose Capital refiere que el mercado de software empresarial es el segmento de más rápido crecimiento en la industria de TI.
Se espera que el mercado mundial de desarrollo de software tenga una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de aproximadamente 11.9% de 2023 a 2030.
También se proyecta que el número de desarrolladores de software, a nivel mundial, aumente a 27.7 millones en 2023 y a 28.7 millones en 2024.
Software empresarial
Actualmente, hay aproximadamente 4.3 millones de desarrolladores de software en Estados Unidos.
Se espera que los ingresos de la industria, a nivel mundial, experimenten una TCAC de 2023 a 2027 de 5.72%, lo que resulta en una valoración del mercado de alrededor de 812,900 millones de dólares en 2027.
De acuerdo con Maryville University, el desarrollo de software es el proceso relacionado con la creación de programas informáticos individuales mediante el uso de lenguajes de programación informáticos especializados y específicos.
Este proceso es extremadamente amplio y varía en función del tipo de software que se desarrolle; sin embargo, el desarrollo de software suele incluir la concepción, el diseño, la programación, las pruebas y la corrección de errores de un software, una red o una aplicación.