La británica de bebidas Diageo anunció una inversión por 250 millones de dólares para ampliar su planta de producción en Atotonilco, Jalisco, durante los próximos cinco años.
La ampliación de la planta permitirá una mayor producción de tequila y otros destilados como vodka Smirnoff y ron Capitain Morgan.
En su reporte del año fiscal concluido el 30 de junio de 2019, Diageo informó que América Latina y el Caribe generaron un crecimiento del 9% en sus ventas netas, con un sólido desempeño en Brasil, México, Colombia y Centroamérica y el Caribe.
En particular, las ventas netas en Brasil crecieron 11%, principalmente impulsadas por la ginebra, y se beneficiaron parcialmente de un crédito relacionado con incentivos únicos.
Por su parte, las ventas en México crecieron 8%, lideradas por un crecimiento de dos dígitos en el tequila.
Diageo en México
En el mismo año fiscal, las ventas netas en México fueron impulsadas por el tequila Don Julio, que continuó ganando participación en la categoría de tequila, lo que refleja un fuerte impulso de la marca y campañas de marketing y plataformas comerciales bien ejecutadas.
También Scotch creció un 4%, con Johnnie Walker un 7% y Black & White un 4%, respaldado por un mayor enfoque en la disponibilidad de la marca a través de activaciones comerciales.
Resultados de Diageo en América Latina y el Caribe
Además Baileys creció con fuerza en dos dígitos impulsados por la expansión de la distribución, la nueva comunicación de marca centrada en el indulgente posicionamiento de Baileys y el lanzamiento de nuevos sabores.
La planta en México se inauguró este viernes en Atotonilco con una inversión de 400 millones de dólares y una capacidad para producir 5 millones de cajas de tequila, el doble frente a sus anteriores instalaciones.
Las nuevas instalaciones incluyen la línea de envasado, una planta de tratamiento de agua, bodegas de añejamiento y oficinas.
El centro de producción reutiliza 25% del agua que emplea en sus procesos y cuenta, asimismo, con una caldera que emplea combustibles limpios como el bagazo del agave, madera y gas natural.