Diageo planea inversiones de 185 millones de libras esterlinas en un proyecto de whisky escocés y turismo en Escocia para crear una nueva atracción de marca global de Johnnie Walker en Edimburgo (Johnnie Walker Princes Street).
Con eso, la empresa busca transformar las experiencias de los visitantes de su destilería y traer las icónicas destilerías perdidas de Brora y Port Ellen de vuela a la producción.
La inversión de los visitantes de la destilería se centró en las “destilerías Four Corners”, Glenkinchie, Caol Ila, Clynelish y Cardhu, celebrando el importante papel que juegan estas maltas simples en los sabores de Johnnie Walker.
La construcción de Johnnie Walker Princes Street en Edimburgo se completará a finales de 2021 y la empresa ya ha abierto al público las nuevas experiencias para visitantes en Glenkinchie, Clynelish y Cardhu.
También la renovada destilería Brora comenzó a producir en mayo de 2021.
Johnnie Walker
El programa de inversión escocés se centra en el turismo del whisky (Johnnie Walker Princes Street con una inversión de £ 150 millones y restauración de las destilerías cerradas con £ 35 millones).
En cuanto al trabajo en la segunda destilería icónica «perdida», Port Ellen en la isla de Islay, se reanudará a más tardar en este año.
La nueva experiencia del visitante en Glenkinchie Distillery, la casa de las tierras bajas de Johnnie Walker, se inauguró en octubre de 2020 y las nuevas experiencias de los visitantes en la destilería Clynelish, la casa de las tierras altas de Johnnie Walker, se inauguró en abril de 2021.
El trabajo en la destilería Caol Ila, la casa de la isla de Johnnie Walker, se reiniciará a finales de este año.
Johnnie Walker Princes Street, la pieza central de la inversión turística, en la ciudad capital de Escocia, Edimburgo, abrió el acceso a los visitantes el pasado 6 de septiembre.
Los boletos para recorridos comienzan desde £25 libras por persona, incluyendo un tour de 90 minutos y tres bebidas personalizadas de Scotch whisky donde todas las muestras se proporcionan con restricciones cuidadosamente controladas y con opción de sin alcohol a disposición de todos los invitados.