Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, afirmó este lunes que sus conversaciones preliminares con altos funcionarios de Estados Unidos para renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúan y no se han interrumpido desde que iniciaron el pasado miércoles.
“El diálogo, en ningún momento, se ha interrumpido entre los equipos de trabajo, lo único que cambió fue la visita del Presidente (Enrique Peña Nieto a Estados Unidos). Pero el diálogo sigue activo y permanente, y en ese dialogo estamos analizando las definiciones hacia delante”, dijo.
El Secretario de Economía se reunió el miércoles de las 9:00 a las 18:00 horas, incluida una comida, con Peter Navarro, jefe del Consejo Comercial Nacional; Stephen Bannon, asesor senior de la Presidencia de Estados Unidos, y Jared Kushner, yerno de, presidente Donald Trump y consejero superior, en Washington, D. C.
“La única manera que va a haber un nuevo planteamiento de la relación comercial es que sea un acuerdo ganar-ganar para las tres partes involucradas”, dijo en la Ciudad de México.