e.GO es un fabricante de vehículos eléctricos de batería (BEV, por su sigla en inglés) con sede en Alemania que usa la robótica avanzada en su sistema de soldadura.
Siendo una startup académica orientada a la investigación y el desarrollo, y basada en un historial de experiencia en la construcción de vehículos, sus operaciones comerciales abarcan la producción y venta de BEV, junto con soluciones digitales como diversas funcionalidades de aplicaciones móviles y comunicación por aire.
A finales de 2022, e.GO había entregado más de 1,200 BEV a clientes en Alemania, que utilizan los vehículos de e.GO principalmente en entornos urbanos.
La empresa ha implementado un sistema de soldadura altamente automatizado utilizando robótica avanzada, que produce la estructura espacial de aluminio, y un proceso de ensamblaje inteligente, que ahorra recursos en comparación con las líneas de ensamblaje tradicionales grandes y complejas.
Su solución robótica avanzada ofrece una operación de soldadura tridimensional simultánea que ensambla el marco espacial de aluminio 3D en casi siete minutos, con la mayor precisión, la menor exposición a errores humanos y todo conectado y controlado por su arquitectura de TI de Internet de producción (IoP).
Robótica avanzada
Impulsado por la sostenibilidad y la usabilidad, el diseño distintivo del vehículo de e.GO combina tecnología innovadora con una unión de materiales única que ofrece durabilidad, reutilización y relación calidad-precio.
La innovadora solución de batería de e.GO permite una recarga flexible e inteligente, el cambio de toda la batería, reparaciones más sencillas y posibles actualizaciones tecnológicas futuras.
e.GO está preparado para producir sus BEV internamente en su MicroFactory totalmente digital y disruptiva en su sede en Aquisgrán, Alemania.
Paralelamente, e.GO está preparando el lanzamiento de una MicroFactory adicional en Macedonia del Norte que se espera que comience a producir en el transcurso de 2025 y el lanzamiento de otra MicroFactory en el sudeste de Europa que se espera que comience a producir en la segunda mitad de 2025.
Bosch
Además, la compañía está evaluando los esquemas de incentivos vigentes tanto a nivel federal como estatal con el objetivo de seleccionar un estado para su potencial MicroFactory en Estados Unidos.
Para ofrecer a sus clientes una gama completa de servicios posventa, e.GO se ha asociado con Bosch, que contribuye a una red de casi 80 talleres de servicio en toda Alemania.