Eaton Corporation, una empresa multinacional de administración de energía con sede mundial en Dublín, Irlanda, realizó cinco adquisiciones en un año.
Para empezar, el 17 de marzo de 2021, Eaton adquirió Tripp Lite por 1,650 millones de dólares, neto de efectivo recibido.
Tripp Lite es un proveedor líder de productos de calidad de energía y soluciones de conectividad que incluyen sistemas de suministro de energía ininterrumpida monofásicos, unidades de distribución de energía en rack, protectores contra sobretensiones y gabinetes para centros de datos, mercados industriales, médicos y de comunicaciones en América.
Luego, el 22 de marzo de 2021, Eaton adquirió Green Motion SA, un diseñador y fabricante líder de hardware de carga de vehículos eléctricos y software relacionado con sede en Suiza.
Green Motion SA fue adquirida por 106 millones de dólares, incluidos 49 millones en efectivo pagados al cierre y 57 millones del valor razonable estimado de la contraprestación futura contingente en función del rendimiento de los ingresos de 2023 y 2024.
En una tercera adquisición, el 29 de marzo de 2021, la empresa compró una participación de 50% en HuanYu High Tech, una subsidiaria de HuanYu Group que fabrica y comercializa disyuntores y contactores de bajo voltaje en China y en toda Asia. HuanYu High Tech tiene operaciones de producción en Wenzhou.
Eaton
El 1 de junio de 2021, Eaton adquirió Cobham Mission Systems (CMS) por 2,800 millones de dólares, neto de efectivo recibido. CMS es un fabricante líder de sistemas de reabastecimiento de combustible aire-aire, sistemas ambientales y actuación principalmente para los mercados de defensa.
Por último, el 5 de enero de 2022, Eaton compró Royal Power Solutions por 600 millones de dólares.
Con sede en Estados Unidos, Royal Power Solutions es un fabricante de componentes de conectividad eléctrica de alta precisión que se utilizan en los mercados de vehículos eléctricos, gestión de energía, industria y movilidad.
Eaton es una empresa de administración de energía inteligente. Según su propias palabras, al capitalizar las tendencias de crecimiento global de la electrificación y la digitalización, la empresa está acelerando la transición del planeta hacia la energía renovable, ayudando a resolver los desafíos de administración de energía más urgentes del mundo y haciendo lo mejor para sus grupos de interés y toda la sociedad.
Fundada en 1911, Eaton ha cotizado en la Bolsa de Valores de Nueva York durante casi un siglo. Reportó ingresos de 19,600 millones de dólares en 2021 y sirve a clientes en más de 170 países.