El Departamento de Comercio de Estados Unidos promueve exportaciones de equipos agrícolas al mercado mexicano, el segundo destino de las ventas externas estadounidenses de estos productos.
México es considerado como un mercado de alto volumen y bajo riesgo. Estas exportaciones estadounidenses a México crecieron 7.6% en los primeros seis meses de 2016, impulsadas por los envíos de partes de tractores, motores y partes de motores.
También México es un mercado líder en equipos para frutas, verduras, lácteos, carne y para los destinados a otros cultivos de alto valor.
Según el Departamento de Comercio, se prevé que la economía agrícola mexicana crecerá 4.0% anual tanto en 2017 como en 2018, aunque un debilitamiento del peso mexicano en relación con el dólar estadounidense es un obstáculo cada vez mayor para los exportadores estadounidenses.
El mercado mexicano tiene necesidades diversas con respecto a la tecnología agrícola. Con una variedad de climas y una gran cantidad de tierra cultivable, el país es el hogar de una extensa y diversificada agricultura comercial a gran escala.
Al mismo tiempo, muchas granjas son muy pequeñas, su productividad es a menudo baja y frecuentemente se basa en el trabajo manual. Como resultado, son esenciales la mecanización básica aún está en marcha. Para la agricultura comercial, las tecnologías que permiten a los productores elevar la calidad, aumentar la productividad y garantizar y documentar la inocuidad de los alimentos.
Esto es especialmente cierto para los productos frescos, los cultivos especiales de alto valor, la carne roja, las aves de corral y los productos lácteos.
México es el mayor mercado de exportación de equipos de riego de Estados Unidos, con goteo y micro riego y productos relacionados, al abarcar dos terceras partes del total en 2015.