30 de Octubre, 2024

Portada » EEUU vender?a 2 millones de autom?viles menos con aranceles

EEUU vendería 2 millones de automóviles menos con aranceles

20 julio, 2018
América del Norte

Estados Unidos vendería 2 millones de vehículos menos cada año si aplica arancel global de 25% a la importación de automóviles y autopartes,  de acuerdo con estimaciones del Centro para la Investigación Automotriz (CAR Group, por su sigla en inglés), con sede en ese país.

El año pasado se comercializaron 17.2 millones de automóviles en el mercado estadounidense.

CAR Group proyectó también que Estados Unidos tendría un impacto de 714,000 empleos perdidos si aprueba esa alza de tarifas arancelarias.

La medida propiciaría un aumento de 4,400 dólares en promedio en el precio de los automóviles en Estados Unidos, el cual es ahora de alrededor de 35,000 dólares.

En el caso de automóviles ensamblados en Estados Unidos, el aumento sería de 2,270 dólares, mientras que para vehículos y camiones importados sería de 6,875 dólares.

“Los nuevos aranceles o cuotas también reducirían la competencia y las opciones para el consumidor; incrementarían el costo de los vehículos usados, y elevarían el costo de llevar los automóviles al taller para que les hagan servicio o sean reparados”, dijo Peter Welch, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles, que encargó el estudio.

Entre otros de los que se opusieron a la amenaza del presidente Donald Trump de imponer un arancel de 20 o 25% sobre las importaciones de autos y autopartes, está la Alianza de Fabricantes de Automóviles, que representa a Ford, GM y Fiat-Chrysler, así como marcas extranjeras como Mercedes-Benz, Honda, Toyota, Hyundai, Volkswagen, Nissan y Subaru.

«En pocas palabras, los aranceles automotrices son un impuesto masivo a los consumidores. Los análisis de la industria muestran que un arancel de 25% elevaría el precio de un automóvil importado casi 6,000 dólares y el precio de un auto fabricado en Estados Unidos, 2,000 dólares», dijo Jennifer Thomas, vicepresidenta del Alianza.

«Esto equivaldría a un impuesto de 83,000 millones de dólares para los consumidores de Estados Unidos, que desencadenaría un efecto dominó en la industria y la economía. Cuando los precios de los vehículos aumentan, la demanda baja. Una menor demanda significa menos producción», adujo.

 

pleca

 

[themoneytizer id="51423-6"]