GoDaddy, una empresa registradora de dominios de Internet y de alojamiento web, destacó que aproximadamente 60% de las pequeñas y medianas empresas no tienen un sitio web.
A pesar de la importancia de Internet para los consumidores individuales, muchas pequeñas empresas y organizaciones han permanecido fuera de línea debido a sus recursos limitados y herramientas inadecuadas.
Al 31 de diciembre de 2017, GoDaddy tenía más de 17 millones de clientes, con aproximadamente 2.6 millones de clientes agregados en 2017, de los cuales 1.6 millones provinieron de su adquisición de Host Europe Group (HEG).
Sus clientes representan un mercado grande y diverso que cree que está muy desatendido.
Según la Administración de Pequeños Negocios de Estados Unidos, había aproximadamente 29.7 millones de pequeñas empresas en 2014.
A su vez, de acuerdo con los datos de la Oficina del Censo, más del 90% de las pequeñas empresas de Estados Unidos tienen menos de cinco empleados, mientras que aproximadamente 24 millones, o más del 80% de las pequeñas empresas, no eran empleadores.
Además, el Índice de Actividad Empresarial del Índice Kauffman estimó que en 2015 se crearon aproximadamente 530,000 nuevos dueños de negocios cada mes en ese país.
Según un estudio realizado por International Finance Corporation y McKinsey Company, hay más de 420 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (definidas como una a 250 empleados) en todo el mundo.
GoDaddy considera que su mercado se extiende más allá de las pequeñas empresas e incluye individuos y organizaciones, como universidades, organizaciones comunitarias, organizaciones benéficas y aficionados.
Hoy en día, expuso, tener una presencia efectiva en línea a menudo significa contar con una combinación de:
- Un sitio web seguro y rico en contenido visible desde cualquier dispositivo.
- Presencia en sitios de redes sociales.
- Motores de búsqueda y un creciente número de mercados horizontales y verticales (por ejemplo, Yelp y OpenTable).
- Comunicación por correo electrónico de marca.
- Marketing en línea.
- Capacidad comercial habilitada para Internet, con capacidades de reserva y programación para empresas basadas en servicios y un catálogo de productos y capacidades de venta para negocios basados en productos. Además, otras necesidades como la telefonía, el procesamiento de pagos y la preparación de impuestos y contabilidad, que tradicionalmente habían sido soluciones puntuales separadas, ahora pueden ser parte de una solución integrada.
El cambio hacia la presencia dinámica en línea para pequeñas empresas se ha visto impulsado por la aparición de tecnologías simples, pero potentes, basadas en la nube que pueden ser fácilmente utilizadas por personas con habilidades técnicas limitadas.
Las tecnologías en la nube han ayudado a permitir la integración de actividades de front-end y back-end.
Los productos basados en la nube, que pueden ser «alquilados» mensualmente o anualmente, le permiten a una empresa escalar más fácilmente de una idea naciente a una empresa próspera.