El Comercio Electrónico en México alcanzó un valor de 396,000 millones de pesos (20,950 millones de dólares) en 2017, de acuerdo con un informe de la Asociación de Internet de México, difundido en el cierre de 2018
Esto representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior. Se estima que para junio de 2018, el comercio electrónico en México creció un 18% sobre las cifras finales de 2017.
Por una parte, el 60% de los usuarios compraron algún producto o servicio en línea en los últimos tres meses.
Por la otra, el 54% de los hombres que compraron algún servicio o producto en línea en los últimos tres meses, se encuentran en el rango de 25 a 44 años de edad. De la misma manera cuatro de cada 10 mujeres que compraron algún servicio o producto en los últimos tres meses se encuentran en el segmento de 25 a 34 años.
En general, las compras en línea para los usuarios en México se han hecho más cotidianas: lo más comprado en 2018: Transporte con un 60 por ciento.
Casi cinco de cada 10 compradores en línea en México, adquieren servicios digitales en streaming, música y video principalmente.
Tendencias desglosadas
En promedio los usuarios en México, compran cada mes algún producto en línea. En México, 6,230 pesos es el gasto trimestral promedio (excluyendo viajes), 300 pesos menos que en 2017.
La tarjeta de crédito mantiene la preferencia al momento de realizar compras, al igual que tarjetas de débito con 65% ambas; monederos electrónicos están posicionándose como el tercer método de pago favorito para los compradores en línea en México.
En tanto, el 41% de los compradores en México compraron en algún comercio electrónico fuera de México en los últimos tres meses. Casi cinco de cada 10 compradores realizaron en 2018 compras a nivel internacional, destacando el mercado de Estados Unidos, destaca el crecimiento de las compras en comercios de Europa (16 por ciento).
Finalmente, sólo el 30% de las compras en México pagan envío y el monto promedio es de 100 pesos. Casi ocho de cada 10 compradores en línea en México prefieren que se entreguen sus productos en el hogar.