El gobierno de la Ciudad de México adquirirá 129 autobuses Volvo de bajas emisiones, informó este lunes la empresa sueca.
Este nuevo pedido se suma a uno previo de 70 autobuses de entrada baja que el gobierno de la capital mexicana adquirió a la misma firma a principios de este año. Con ello, llegóa a 199 unidades en total.
Los nuevos Volvo B8R Euro circularán en el sistema RTP. Este sistema es parte fundamental del transporte público de la Ciudad de México y una alternativa de movilidad para la mayoría de los ciudadanos.
Volvo Bus Corporation es uno de los mayores fabricantes de autobuses y autocares. La gama engloba vehículos completos, chasis, autobuses carrozados y sistemas de transporte para el tráfico metropolitano, con ofertas de leasing, financiación y contratos de reparación y mantenimiento.
Esta filial forma parte del Grupo Volvo. La matriz es uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de camiones, autobuses, equipos para construcción, sistemas de tracción para aplicaciones marinas e industriales y servicios. También ofrece soluciones de financiación y de servicio.
Nuevo autobuses Volvo
La empresa destacó que el reemplazo de los antiguos vehículos con las nuevas unidades, incluido el último pedido por 18 autobuses Volvo 7300 articulados, significa que no sólo los pasajeros podrán disfrutar de un viaje más seguro y cómodo, sino que además habrá una reducción de emisiones contaminantes.
Todos los autobuses estarán equipados con el motor de la empresa de ocho litros. Además, un volumen considerable están certificados con las últimas regulaciones de emisiones europeas, Euro 6.
Así, durante el 2019, RTP ha ordenado 199 autobuses a Volvo, incluyendo una orden en marzo por 70 camiones de entrada baja. En total, RTP operará 390 unidades Volvo en su sistema de transporte.
Perfil de la matriz
La compañía impulsa el desarrollo de vehículos y máquinas electrificadas, así como soluciones automatizadas en beneficio de los clientes, la sociedad y el medio ambiente. Las ventas de vehículos, máquinas y motores nuevos, así como vehículos y máquinas usadas, superestructuras y vehículos especiales, representaron el 77% de las ventas netas del Grupo en 2018.
Por último, la cartera de sus marcas consta de Volvo, Volvo Penta, UD Trucks, UD Buses, Terex Trucks, Renault Trucks, Prevost, Nova Bus, Mack y Arquus.
La empresa se asoció en alianzas y empresas conjuntas con las marcas SDLG, Eicher y Dongfeng.