El mercado de plaguicidas biorracionales alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (TCAC) de 12.5% entre 2017 y 2022.
Con el aumento de la demanda de frutas y verduras ecológicas por parte de los consumidores en todo el mundo y las organizaciones gubernamentales que promueven cada vez más la adopción de plaguicidas respetuosos con el medio ambiente,
De acuerdo con la empresa estadounidense Save Foods, se espera que el mercado de los plaguicidas biorracionales, estimado en 2,780 millones de dólares en 2017, alcance un valor de 5,020 millones de dólares en 2022.
Un plaguicida biorracional es un término utilizado para definir cualquier material plaguicida que no causa relativamente ningún daño a los seres humanos o a los animales y hace poco o ningún daño al medio ambiente.
Save Foods proyecta que la creciente demanda de alimentos saludables entre la población mundial impulsará el crecimiento del mercado en los próximos años.
Durante la última década, el mercado ecológico en Europa siguió creciendo y alcanzó los 40,700 millones de euros en 2018 con 15.6 millones de hectáreas (incluyendo 2.2 millones de hectáreas en España, la mayor superficie ecológica de Europa, seguida de 2.0 millones de hectáreas en Francia y 2.0 millones de hectáreas en Italia), lo que proporciona a los agricultores un mayor valor añadido en su producción.
Plaguicidas biorracionales
Las fuertes tasas de crecimiento, tanto en la producción como en el consumo, indican que el mercado ecológico aún no ha alcanzado su punto más alto.
Ya la agricultura ecológica está respondiendo a otras tendencias emergentes de los consumidores, como el veganismo y la demanda de productos alimentarios producidos localmente, convirtiendo estos retos en oportunidades.
Al mismo tiempo, los analistas han pronosticado que el mercado de alimentos frescos ecológicos alcanzará un TCAC de casi 15% para 2023.
El tamaño del mercado aumentará en 62,230 millones de dólares durante el período de previsión de 2019 a 2023.
Además, se han impuesto regulaciones estrictas sobre el uso de pesticidas y cultivos producidos por organismos genéticamente modificados en todo el mundo.
Esto, a su vez, ha influido en la demanda de los consumidores de frutas y verduras orgánicas.
La Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos está transformando el sistema de seguridad alimentaria de los Estados Unidos al cambiar el enfoque de la respuesta a las enfermedades transmitidas por los alimentos a su prevención.
Según los datos recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente 48 millones de personas en Estados Unidos enferman cada año por enfermedades transmitidas por los alimentos.