El mercado mundial de las pruebas genéticas ha ido ganando exponencialmente una atención generalizada desde el brote de la pandemia de Covid-19, destacó la empresa DNALabs Canada Inc.
Según un informe publicado por Brandessence Market Research and Consulting Pvt. Ltd., el mercado mundial de pruebas genéticas se valoró en unos 10,800 millones de dólares en 2020.
En el futuro, se espera que el mercado mundial de pruebas genéticas alcance los 23,100 millones de dólares en 2027, a una tasa de crecimiento anual compuesto de 11.5% durante el período de pronóstico.
La creciente incidencia del cáncer de sangre, los trastornos genéticos, las enfermedades cardiovasculares y el aumento de la disponibilidad de nuevas pruebas son algunos de los principales factores que impulsan el crecimiento del mercado mundial de pruebas genéticas.
Regionalmente, DNALabs Canada indica que Norteamérica domina el mercado de las pruebas genéticas con la cuota más alta debido a la creciente concienciación de la población sobre los tratamientos avanzados para la atención sanitaria.
Pruebas genéticas
La presencia de actores clave, la infraestructura sanitaria establecida y la disponibilidad de medicamentos de marca son algunos de los factores clave de la gran cuota de la región.
Según Global Market Insights Inc, el tamaño del mercado de pruebas genéticas superó los 14,800 millones de dólares en 2020 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta de 11.6% de 2021 a 2027 y supere los 31,800 millones de dólares a finales de 2027.
También proyecta que la adopción por parte de los médicos de las pruebas genéticas en la atención clínica, los avances tecnológicos, la disponibilidad de nuevas pruebas, la creciente aplicación de las pruebas genéticas en oncología y enfermedades genéticas en América del Norte, el interés de los consumidores en la medicina personalizada en Europa y la creciente demanda de pruebas genéticas directas al consumidor sean los principales impulsores del crecimiento del mercado de las pruebas genéticas.