Mientras el mercado mundial de ensayos clínicos en general mantiene una tendencia creciente, las tasas de mortalidad por cáncer en Estados Unidos han disminuido, destacó la empresa Vyant Bio.
El tamaño del mercado global de ensayos clínicos alcanzaría un valor de 69,800 millones de dólares para 2027, exhibiendo una tasa de crecimiento anual compuesta del 5.1% durante el período de pronóstico, según un informe de febrero de 2020 publicado por Grand View Research, actualmente líder mundial en investigación, desarrollo y fabricación biofarmacéuticos.
Asimismo, en el año fiscal 2020, el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos recibió un presupuesto de 6,440 millones de dólares, un aumento de 297 millones con respecto al año fiscal 2019.
¿El objetivo de esta partida presupuestaria? Otorgar subvenciones para apoyar la investigación, con una inversión específica en la detección mejorada y temprana de enfermedades a través del análisis de biomarcadores circulantes utilizando métodos mínimamente invasivos, así como una inversión enfocada en la prevención y el tratamiento del cáncer, incluida la investigación de nuevas vacunas para prevenir infecciones que causan cáncer y fármacos inmuno-oncológicos en investigación y combinaciones de fármacos.
Ensayos clínicos
Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) informa que el costo promedio para desarrollar un medicamento, incluidas las fallas en los ensayos, puede ser tan alto como 2,600 millones de dólares y el proceso de aprobación desde el desarrollo hasta el mercado puede durar hasta 15 años.
Según el Instituto Nacional del Cáncer, desde la década de 1990, las tasas de mortalidad por cáncer en Estados Unidos han disminuido 23% y aproximadamente 83% de los aumentos en la esperanza de vida de los pacientes con cáncer se deben a nuevos tratamientos y medicamentos oncológicos.
Fuera de los Estados Unidos, el crecimiento en el mercado de ensayos clínicos y farmacéuticos continúa, y los ensayos son cada vez más complejos.
Se prevé que el crecimiento del mercado farmacéutico europeo estará impulsado en gran medida por el Reino Unido, Alemania, España, Francia e Italia.