Según el Consejo Mundial del Oro, el uso de oro en el sector tecnológico en 2021 aumentó 9% para alcanzar un máximo de tres años.
Si bien la demanda de tecnología es comparativamente menor que la de otros sectores, sus usos son de gran alcance y prevalecen en una variedad de productos electrónicos, desde dispositivos móviles hasta el sofisticado telescopio James Webb recientemente puesto en órbita.
El Consejo Mundial del oro espera que este metal enfrente una dinámica similar en 2022 a la del año pasado, con fuerzas en competencia que apoyan y reducen su rendimiento.
A corto plazo, de acuerdo con Envela Corporation, es probable que el precio del oro reaccione a las tasas reales, lo que a su vez responderá a la velocidad a la que los bancos centrales mundiales ajusten la oferta monetaria y su eficacia para controlar la inflación.
Debido a que DGSE, una subsidiaria de Envela, compra y revende metales preciosos, se ve afectada por los cambios en los precios de los metales preciosos, que aumentan y disminuyen en función de la dinámica de la oferta y la demanda mundial, con el mayor impacto para esa empresa en relación con el oro, ya que representa una parte importante del metal precioso en el que comercia.
Oro
Los precios del oro aumentaron durante los comienzos de la pandemia de COVID-19, comenzando en 1,523 dólares por onza, según lo determinó el London AM Fix el 1 de enero de 2020, y aumentaron con fuerza durante la primera mitad de 2020 alcanzando un máximo de 2,060 dólares por onza durante agosto.
Sin embargo, los precios del oro cayeron desde el máximo para cerrar en 1,891 dólares por onza, según lo determinó el London PM Fix el 31 de diciembre de 2020.
Aunque el oro cayó durante la segunda mitad del año fiscal 2020, aún registró un aumento de 24% durante el año fiscal 2020.
Los precios del oro continuaron cayendo a un mínimo de 1,683 dólares por onza el 30 de marzo de 2021 y luego comenzaron a recuperarse durante el resto del año, cerrando en 1,820 dólares el 31 de diciembre de 2021, según lo determinado por London AM Fix.
Así, durante el año fiscal 2021, los precios del oro retrocedieron 4% desde el 31 de diciembre de 2020.
Envela es un holding propietario de filiales dedicadas a la recomercialización de bienes. Las operaciones de recomercio de Envela en cada subsidiaria reacondicionan bienes de propiedad o usados para su reventa, o reciclan el valor de los productos mediante la extracción de materiales, elementos o componentes que pueden ser vendidos.