El oro ha aumentado y superado a otros activos, incluyendo otros refugios seguros, con una cotización que supera los 1,300 dólares por onza, en comparación con los 1,275 dólares la onza antes de comenzar el conteo de votos en Estados Unidos, informó Juan Carlos Artigas, director de Investigación de Inversiones del Consejo Mundial del Oro.
“La volatilidad a corto plazo a raíz de estas elecciones es inevitable, ya que señala un importante cambio político y económico. Los volúmenes de comercio de oro han aumentado considerablemente en Asia. Los mercados occidentales, que acaban de abrirse, probablemente verán una continuación de esa tendencia”, dijo.
Los mercados financieros han caído fuertemente en respuesta a la elección de Donald Trump como nuevo Presidente de Estados Unidos. Los mercados de renta variable han caído notablemente en los mercados asiáticos y europeos.
“Estamos viendo cada vez más la política de fractura en las economías avanzadas, y esta tendencia, combinada con la incertidumbre tras los años de medidas no convencionales de política monetaria, apoyará firmemente la demanda de inversión de oro en los próximos años”, agregó.