26 de Noviembre, 2024

Portada » El placer de los espacios personalizados para trabajar en casa

El placer de los espacios personalizados para trabajar en casa

25 enero, 2024
Mercados
El placer de los espacios personalizados para trabajar en casa

La megatendencia de trabajar cada vez más desde casa eleva la importancia de un hogar bien diseñado, con espacios personalizados que reflejen la identidad de los residentes. 

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, al igual que lo sucedido a escala global, los mexicanos vieron un crecimiento significativo del mercado de trabajo desde casa, con una rápida adaptación a las preferencias individuales, y tuvieron como consecuencia una mayor conciencia sobre los tipos de vivienda en México.

Ciertamente, a largo plazo, la oficina seguirá siendo una parte indispensable del ecosistema del lugar de trabajo. Pero en el panorama empresarial habrá una dinámica que incluirá un componente más permanente de trabajo desde casa en un entorno general que continúa elevando la importancia de un hogar bien diseñado.

Incluso antes de la pandemia, las empresas comenzaron a desarrollar sus ofertas para abordar el panorama cambiante de cómo los consumidores individuales y las pequeñas empresas resuelven las necesidades de productividad y ergonomía del hogar y la pequeña oficina.

Espacios personalizados

A manera de ejemplo, para aprovechar el creciente mercado del trabajo desde casa, la empresa estadounidense Knoll lanzó muebles, iluminación y accesorios “Knoll + Muuto Work from Home” a través de su sitio web, que responde a la necesidad de un buen diseño en el trabajo actual desde el estilo de vida hogareño. 

Como resultado, las empresas han podido aprovechar el rápido cambio hacia el trabajo desde casa y, al mismo tiempo, beneficiarse de las inversiones que los consumidores están haciendo en sus residencias, a medida que los muebles se convierten en un porcentaje mayor del gasto discrecional de los consumidores.

El mercado comercial ha cambiado drásticamente en la última década y los analistas creen que ese cambio se acelerará como resultado de la pandemia. 

Sin duda, los clientes buscan un ecosistema completo de lugares de trabajo, desde la oficina hasta el hogar, para abordar estilos de trabajo híbridos.

Crear espacios hogareños personalizados implica diseñar y decorar el hogar de una manera que refleje el estilo, personalidad y necesidades de cada quien. 

Muebles

Un punto importante en la casa es disponer de muebles cómodos, como sillas o cojines que inviten a la relajación.

Al respecto, un caso empresarial exitoso es el de Steelcase, una empresa global que diseña y fabrica muebles, arquitectura de interiores y soluciones tecnológicas para diversos espacios de trabajo.

La extensa investigación global de esta compañía (una combinación de observaciones de usuarios, sesiones de retroalimentación y análisis sofisticados) le ha ayudado a desarrollar conocimientos sociales, espaciales e informativos sobre la efectividad en el trabajo. 

Steelcase mantiene relaciones de colaboración con innovadores externos de clase mundial, incluidas universidades líderes, grupos de expertos y líderes del conocimiento, para ampliar y profundizar su comprensión de cómo trabajan las personas.

Comprender los patrones de trabajo permite a Steelcase identificar y anticipar las necesidades de los usuarios en todo el mundo. 

Estilos de vida

Sus equipos de diseño exploran y desarrollan soluciones prototípicas para abordar estas necesidades, que varían desde muebles y soluciones arquitectónicas, hasta productos individuales o mejoras a productos existentes, y en diferentes aplicaciones de mercados verticales.

También se recomienda colocar en el hogar elementos decorativos, cuadros o pizarras que motiven y ayuden a mantener la concentración.

La clave para crear espacios hogareños personalizados es incorporar elementos que hagan sentir cómodas y felices a las personas en tu entorno. Sobre ello, se recomienda experimentar con diferentes estilos y encontrar la combinación que mejor se adapte a cada uno y a su estilo de vida.

Para hacer espacios personalizados se puede seleccionar colores y texturas reconfortantes; decorar con fotografías, obras de arte, recuerdos de viajes u objetos que tengan un significado especial; colocar lámparas o luces que propicien una atmósfera relajante y acogedora; y poner plantas en macetas para dar vida y frescura.

 

 

[themoneytizer id="51423-6"]