El Puerto de Liverpool informó que sus entregas en cinco días o menos mejoraron 15% en el tercer trimestre de 2022 contra el mismo período del año anterior.
Click & Collect continúa recuperando su nivel, alcanzando durante el tercer trimestre 34% de la venta digital, 9 puntos porcentuales por encima del año anterior.
Al mismo tiempo, las entregas directas de tienda representaron 16.7% del total, creciendo 2.4 veces contra el año anterior.
Al cierre del trimestre, la empresa tuvo un incremento de inventarios de 26%, este nivel está acorde con su planeación comercial y refleja tanto la normalización de las cadenas de suministro como los eventos promocionales de fin de año, incluyendo los asociados con el mundial de fútbol.
Resultados financieros de Liverpool (millones de pesos)
El Puerto de Liverpool afirmó que gracias a su eficiente migración al nuevo proyecto logístico, durante septiembre de 2022 cerró las puertas su centro de distribución ubicado en Huehuetoca.
Con este cierre, la compañía opera 100% de la mercancía Big Ticket en PLAN.
El Puerto de Liverpool
El proyecto PLAN, Plataforma Logística Arco Norte, transforma su cadena de suministro con importantes innovaciones en infraestructura, transporte, gestión y distribución de la mercancía.
La nave de Big Ticket integra por primera vez los procesos logísticos de Liverpool, Suburbia y Boutiques.
Con ello, ahora la empresa tiene la capacidad de atender hasta 70% más clientes, brindándoles un mejor servicio.
El Puerto de Liverpool y sus compañías subsidiarias operan una cadena de tiendas departamentales fundada en 1847, que vende una amplia variedad de productos como ropa y accesorios para caballero, damas y niños, artículos para el hogar, muebles, cosméticos y otros productos de consumo.
La compañía tiene una importante presencia en todo México. Al 30 de septiembre de 2022, operaba un total de 123 tiendas departamentales con el nombre de Liverpool, 111 boutiques especializadas y 172 tiendas con el nombre de Suburbia.
Centros de distribución
El Puerto de Liverpool considera al área de logística como parte fundamental para poder brindar a sus clientes y proveedores un servicio adecuado tanto en tiempo como en instalaciones.
Así, cuenta con tres importantes centros de recepción-distribución en el Estado de México, donde se concentra el manejo de enseres menores y enseres mayores. También ahí mueve artículos de importación de esa naturaleza y paquetería, minimizando con esto las necesidades de espacio de almacén y facilitando las entregas directas de proveedores y la distribución de mercancía a la zona metropolitana y al interior del país.
Además, la compañía cuenta con algunos centros de distribución regionales en las ciudades de México, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Puebla, Villahermosa, Chihuahua, Tepic, Aguascalientes, Oaxaca, Cd. Obregón, Hermosillo, León, Acapulco, Cancún, Cd. Juárez, Morelia, Tampico, Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y Mazatlán.