El Puerto de Liverpool firmó con una de las subsidiarias de Infraestructura Energética Nova (IEnova) un contrato por un plazo de 15 años de compraventa de energía eléctrica, que entrará en operación en el segundo semestre de 2019.
Principalmente IEnova se dedica al desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética. Sus actividades abarcan varios segmentos de negocios a lo largo de la cadena productiva que se encuentra abierta a la inversión privada.
Más de 50% del consumo de energía en El Puerto de Liverpool ha provenido de fuentes limpias y renovables a partir de 2019. Según la empresa, evitó la emisión de más de 30,000 toneladas de CO2 en 2018 y, con ello, se suma al combate al cambio climático.
El contrato de IEnova con varias subsidiarias de Liverpool incluye la compraventa de energía eléctrica generada en una nueva planta de energía solar ubicada en el municipio de Benjamín Hill, Sonora.
La planta tendrá capacidad para suministrar a Liverpool y a otros grandes consumidores de energía.
IEnova desarrollará, construirá y operará Don Diego Solar, con una capacidad de 125 MWAC. Se estima que la fecha de operación comercial será durante el segundo semestre de 2019 y la inversión es 130 millones aproximadamente.
Perfil de El Puerto de Liverpool
La compañía opera una cadena de tiendas departamentales, fundada en 1847, que vende una amplia variedad de productos como ropa y accesorios para caballero, damas y niños, artículos para el hogar, muebles, cosméticos y otros productos de consumo.
El 4 de abril de 2017, concretó con Wal-Mart de México la adquisición de Suburbia, la división de tiendas de ropa de Walmex en México. Compró el 100% de las partes sociales de las cuatro entidades legales que conforman Suburbia, así como la propiedad intelectual y demás bienes y derechos relacionados con dicha división por 15,700 millones de pesos, incluyendo deuda de aproximadamente 1,400 millones de pesos.
Adicionalmente, El Puerto de Liverpool administra, es socia, accionista o copropietaria en centros comerciales con el nombre “Galerías”, mediante los cuales arrienda espacios comerciales a inquilinos dedicados a una amplia variedad de negocios.