La empresa mexicana Coca-Cola FEMSA destacó que los refrigeradores tienen un rol importante en el plan de éxito de sus clientes.
El incremento, tanto en la cobertura de refrigeradores como en el número de puertas de refrigeradores entre sus detallistas, es importante para asegurar que la variedad de productos de la empresa esté debidamente exhibida y para fortalecer su capacidad de comercialización en los canales de distribución mejorando sustancialmente su desempeño en los puntos de venta.
Históricamente, The Coca-Cola Company ha contribuido a las inversiones de capital de Coca-Cola FEMSA.
En general, la empresa mexicana utiliza estas contribuciones para iniciativas que fomenten el crecimiento del volumen de ventas de bebidas de la marca Coca-Cola, incluyendo la colocación de refrigeradores con los detallistas.
Dichas contribuciones pueden resultar en una reducción en su línea de gastos de ventas.
Las contribuciones de The Coca-Cola Company son enteramente discrecionales.
Coca-Cola FEMSA, sus acuerdos
Aun y cuando Coca-Cola FEMSA cree que realizará contribuciones adicionales en el futuro para apoyar su programa de inversiones de capital, con base en prácticas pasadas y en los beneficios que The Coca-Cola Company como dueño de la marca Coca-Cola ha recibido de las inversiones hechas para apoyar a sus marcas en sus territorios, no puede asegurar que The Coca-Cola Company continuará contribuyendo en el futuro a su programa de inversiones de capital.
Hasta ahora, tiene operaciones con The Coca-Cola Company y sus afiliadas. Compra todo su concentrado para bebidas de la marca Coca-Cola a compañías afiliadas de The Coca-Cola Company.
Los gastos totales que le cobró The Coca-Cola Company en relación al concentrado fueron por 32,379 millones de pesos en 2018.
La compañía mexicana y The Coca-Cola Company se pagan y se reembolsan una a la otra los gastos de mercadotecnia.
Coca Cola FEMSA vende una de cada nueve bebidas del portafolio Coca-Cola en el mundo.