La empresa Schneider National estimó que la regulación del servicio de carga por camiones en Estados Unidos será progresivamente “más restrictivo y complejo”, lo que limitará el suministro general de vehículos y conductores en la industria.
El transporte por carretera es el principal medio para servir al mercado de transporte de América del Norte y mueve un gran porcentaje del volumen de carga dentro de Estados Unidos.
La industria estadounidense de carga de camiones es altamente competitiva y fragmentada, y se caracteriza por muchos transportistas pequeños con ingresos de menos de 1 millón de dólares por año, menos de 50 transportistas con ingresos superiores a 100 millones de dólares por año y menos de 10 transportistas con ingresos superiores a 1,000 millones de dólares por año, de acuerdo con los rankings de 2017 publicados por Transport Topics, una publicación de la American Trucking Association.
Las regulaciones e iniciativas para mejorar la seguridad de la industria del transporte en Estados Unidos han tenido un impacto en la dinámica de la industria.
Ventajas de los camiones
Este tipo de transporte continúa atrayendo a los cargadores debido a las ventajas de costo del modo en relación con el transporte aéreo y la flexibilidad relativa al ferrocarril.
Según Schneider, el crecimiento de la carga de camiones está fuertemente ligado a la actividad económica de Estados Unidos, como al crecimiento del PIB y la producción industrial, y se mueve en línea con los cambios en ventas, inventarios y producción en varios sectores de la economía estadounidense, incluidos productos manufacturados, productos de construcción y productos a granel.
En el sector de la industria de carga de camiones de Estados Unidos, tanto la furgoneta seca como el equipo especializado se utilizan para transportar mercancías a largo plazo y a nivel regional.
Los transportistas de furgonetas secos representan un componente integral de la cadena de suministro de transporte para la mayoría de los productos minoristas y manufacturados en América del Norte.
Los transportistas especializados emplean equipos tales como camiones de plataforma, camiones rectos, remolques con temperatura controlada, remolques de gran tamaño y equipos de transporte, descarga y desechos a granel.
Estos transportistas pueden transportar productos a temperatura controlada y productos a granel, como químicos especiales y petroquímicos.