El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) informó que ofrece un paquete de apoyos por hasta 1,000 millones de dólares.
Los apoyos van dirigidos a un conjunto diverso de agricultores, ganaderos y propietarios de bosques a través de soluciones climáticas que aumentan la resiliencia, amplían las oportunidades de mercado y fortalecen las zonas rurales de Estados Unidos.
La nueva oportunidad de Asociaciones para productos básicos climáticamente inteligentes proporciona ese presupuesto a proyectos piloto que crean oportunidades de mercado para productos básicos, utilizando prácticas climáticamente inteligentes.
Ya el USDA está aceptando solicitudes de los proyectos correspondientes para el año fiscal 2022.
A través de este nuevo programa, el USDA financiará asociaciones para apoyar la producción y comercialización de productos básicos climáticamente inteligentes a través de un conjunto de proyectos piloto que duran de uno a cinco años.
Así, el gobierno estadounidense brindará asistencia técnica y financiera a los productores que implementen prácticas climáticamente inteligentes de manera voluntaria en las tierras de trabajo; pongan a prueba métodos innovadores y rentables para la cuantificación, el seguimiento, la notificación y la verificación de los beneficios de los gases de efecto invernadero; y comercialicen los productos básicos climáticamente inteligentes resultantes.
Apoyos
El USDA incluirá una amplia sección representativa de la agricultura y la silvicultura de Estados Unidos a través de este esfuerzo, y como parte de esto está la inclusión significativa de productores pequeños y desatendidos y los primeros en adoptar.
El diseño de esta oportunidad se basó en más de 400 comentarios recibidos en la Solicitud de información publicada en septiembre de 2021.
La financiación del proyecto para Asociaciones para productos básicos climáticamente inteligentes estará disponible a través de Commodity Credit Corporation.
Los solicitantes deben consultar el Aviso de Oportunidad de Financiamiento para obtener detalles completos sobre los requisitos de la solicitud, incluidos los resultados generales y de expansión del mercado previstos por el USDA para este nuevo programa, que ayudará a aumentar la ventaja competitiva de los agricultores, ganaderos y propietarios de bosques de Estados Unidos, incluidos los primeros usuarios, tanto a nivel nacional como internacional.