El mercado de la electrónica aeroespacial y de defensa crecerá en 2022 y más allá, destacó la empresa tecnológica Mercury Systems, con sede en Andover, Massachusetts, Estados Unidos
Según Renaissance Strategic Advisors (RSA), en septiembre de 2021, el mercado mundial de la electrónica aeroespacial y de defensa se estima en 130,000 millones de dólares en 2021, y en 155,000 millones en 2026.
Dentro de este mercado global, RSA estima que el mercado total de electrónica de defensa de nivel 2, en el que participa Mercury Systems, era de aproximadamente 40,000 millones de dólares en 2021, y crecerá hasta los 52,000 millones de dólares en 2026.
El mercado de la electrónica aeroespacial y de defensa consta de dos subsegmentos principales: C4I y sistemas de misión de sensores y efectores.
Por un lado, el C4I abarca la gestión de plataformas y misiones, que incluye la aviónica y la vetrónica, el C2I, que incluye el mando y el control y la inteligencia, y el procesamiento de comunicaciones dedicado.
A su vez, los sistemas de misión de sensores y efectores son principalmente diferentes tipos de modalidades de sensores como EW, radar, EO/IR y acústica, así como sistemas de armas como misiles y municiones.
Electrónica aeroespacial
En el contexto del presupuesto global de defensa de Estados Unidos y del gasto en electrónica de defensa en concreto, Mercury Systems cree que los segmentos de mercado de C4ISR, EW, misiles guiados y municiones de precisión y defensa contra misiles balísticos tienen una alta prioridad en el gasto futuro del Departamento de Defensa (DOD).
La empresa sigue aprovechando sus puntos fuertes en el diseño y desarrollo de subsistemas electrónicos de rendimiento optimizado para estos mercados, y a menudo se asocia con múltiples contratistas principales de defensa cuando se presentan a las licitaciones de los proyectos, lo que aumenta sus posibilidades de éxito. Espera seguir creciendo por encima de la media del sector.
Su oportunidad de mercado viene definida por la creciente demanda de productos electrónicos diseñados, suministrados y fabricados a nivel nacional para aplicaciones críticas del sector aeroespacial, de defensa y de inteligencia.
Al mismo tiempo, su principal posicionamiento en el mercado se centra en hacer que las tecnologías disponibles en el mercado sean mucho más accesibles para el sector aeroespacial y de defensa, específicamente en lo que se refiere a los sistemas de mando, control, comunicaciones, ordenadores e inteligencia (C4I), sensores y guerra electrónica (EW); y los mercados comerciales, que incluyen las comunicaciones aeroespaciales y otras aplicaciones informáticas.