Embraer entregó cinco aviones comerciales y nueve ejecutivos (cinco aviones ligeros y cuatro aviones grandes), para un total de 14 aviones entregados en el primer trimestre de 2020.
Esto se compara con las entregas 11 aviones comerciales y 11 aviones ejecutivos (ocho aviones ligeros y tres aviones grandes) en el primer trimestre de 2019.
Históricamente, Embraer tuvo menos entregas estacionales durante el primer trimestre del año, y en 2020 en particular, las entregas de aviones comerciales para el primer trimestre también se vieron negativamente afectadas por los pasos dados para efectuar la separación de la división de Aviación Comercial de Embraer en relación con el nuevo terminó de una asociación estratégica con The Boeing Company en enero, un mes en el que no se realizaron entregas.
Embraer y resultados
Los ingresos de la empresa en el trimestre fueron de 633.8 millones de dólares, lo que representa una disminución interanual del 23.0%, impulsada por menores ingresos en cada uno de los segmentos de la compañía, excepto en el segmento de Jets Ejecutivos.
A pesar de las entregas de aviones ejecutivos ligeramente más bajas en el primer trimestre de 2020, la combinación de entregas fue más positiva ya que Embraer entregó más aviones grandes en el período actual en relación con el primer trimestre del año pasado.
Mientras tanto, el margen bruto consolidado de la Embraer aumentó de 19.9% en el primer trimestre, a tasa anual.
Una parte de esta mejora puede explicarse por el hecho de que Embraer colocó a la mayoría de sus empleados en Brasil en vacaciones pagadas durante el mes de enero para completar la segregación interna del negocio de aviación comercial, y nuevamente en las vacaciones pagadas a fines de marzo ya que las operaciones brasileñas se cerraron debido a la pandemia Covid-19.
Estos gastos salariales para los empleados con licencia pagada se trataron como costos anormales y se registraron en otros gastos operativos durante esos períodos en lugar de en el costo de los bienes vendidos.