Emirates Airlines informó este miércoles que firmó un convenio con Interjet que permitirá conectar sus rutas internacionales desde México con varias ciudades del país.
A partir del 9 de diciembre de 2019, Emirates lanzará su nuevo servicio diario de vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona.
“Emirates y la aerolínea Interjet, una de las aerolíneas de más rápido crecimiento en América del Norte, han anunciado un acuerdo mejorado en el cual se abrirán nuevas rutas y destinos para los pasajeros que viajan entre México, España, el Golfo y Medio Oriente y más allá”, informó Emirates Airlines en un comunicado.
De esta manera, los pasajeros que viajen con Emirates desde Dubai hacia México, vía Barcelona, también podrán viajar desde la Ciudad de México con vuelos de Interjet hacia León, Guanajuato, Culiacán, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tampico, Tuxtla Gutiérrez, Tijuana y Villahermosa.
Emirates Airlines y su red
Del mismo modo, los clientes de Interjet podrán viajar con gran facilidad a los destinos de Emirates en España, Medio Oriente, Sudeste de Asia, Extremo Oriente y África del Norte.
«Nos complace establecer una alianza con la aerolínea Interjet que permita a los pasajeros de Emirates beneciarse de una mayor variedad, flexibilidad y facilidad de conexión a diferentes ciudades dentro de México y a puntos internacionales de la región”, dijo Adnan Kazim, director comercial de Emirates, en un comunicado.
México es un destino popular para los viajeros de negocios y de placer de todo el mundo, en particular de los Emiratos Árabes Unidos, España, India, Pakistán, Singapur, Egipto y el Líbano. México también es el hogar de las comunidades de Oriente Medio que ahora pueden aprovechar el nuevo servicio.
La alianza de Emirates con Interjet empezó en abril de 2019 con un acuerdo unidireccional que permite a los pasajeros de las 12 puertas de enlace estadounidenses de Emirates viajar a la Ciudad de México en vuelos de Interjet.
Servicios en carga
Asimismo, la aerolínea asiática anunció en julio pasado su plan para lanzar un nuevo servicio diario desde Dubai al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en el que ofrecerá hasta 14 toneladas de carga.
Así, el nuevo vuelo abrirá el acceso a más mercados globales para las exportaciones mexicanas, como aguacates, bayas, mangos, piezas de automóviles y suministros médicos.
Emirates es la aerolínea internacional más grande del mundo, vuela a 158 destinos en 85 países y opera 269 aeronaves como Airbus A380 y Boeing 777.