KidZania, una empresa mexicana que posee 24 franquicias alrededor del mundo, sugirió a los emprendedores tener “orejas grandes” para escuchar consejos y buenas ideas.
“Recomiendo a los emprendedores que se apasionen, que vean a largo plazo, que reinviertan, que no sólo tengan un buen éxito y le saquen la lana; sino que reinviertan, que armen sus equipos y que crezcan, que vean incluso fuera de México”, dijo Xavier López Ancona, presidente y fundador del centro temático infantil KidZania.
KidZania es un concepto 100% mexicano de eduentretenimiento, en donde los niños pueden jugar a ser adultos mediante el desempeño de más de 120 profesiones y oficios dentro de una ciudad construida a escala infantil, en la cual se encuentran reproducidos servicios, comercio, industrias y transportes propios de una ciudad real.
“También recomiendo a los emprendedores que escuchen; lo mejor de un emprendedor es tener orejas grandes para escuchar consejos y buenas ideas de todos, y ser muy abiertos”, agregó el empresario.
López Ancona dirige una serie de mini ciudades instaladas en distintas partes del mundo con lenguaje, dinero y reglas propias, donde los niños trabajan imitando roles de adultos. A cambio, reciben Kidzos, la moneda de este mundo de fantasía, que pueden gastar en juguetes o experiencias mientras están allí.
Desde que abrió el primero de estos parques en la Ciudad de México en 1999, el negocio de KidZania se ha expandido rápidamente en América, Asia y Europa.
La empresa opera franquicias en ciudades países como Japón, Malasia, Tailandia, Filipinas, Indonesia, Portugal, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur, Chile, India, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Brasil, Reino Unido y Rusia.
Todas las actividades se llevan a cabo en establecimientos brindados y patrocinados por socios comerciales, compañías líderes nacionales e internacionales.
El modelo de negocio de KidZania integra dos líneas de negocio: centro de eduentretenimiento y un medio de comunicación innovador. Todas las actividades se diseñan en conjunto con los socios comerciales, considerando sus necesidades de mercadotecnia y el contenido educativo.
Según KidZania, sus capacidades organizacionales son el conocimiento del mercado; su know how que facilita un esquema de franquicia eficiente; tecnología para el desarrollo de sistemas propios para la gestión operativa y de administración; el liderazgo de la fuerza laboral, y el sentido de responsabilidad social como parte de su misión y orientación de su cadena de valor.